FINANCIAMIENTO

Desde hace unos años, pero con mayor velocidad desde la sanción de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, en 2017, y de manera creciente, la forma de financiamiento para las empresas, en especial para las pymes, cambió.

Nuevas formas de financiamiento productivo se han ido sumando a las líneas tradicionales que bancos y Estados ponían a disposición. Instituciones como las Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), las Sociedad de Bolsa y el mercado de valores irrumpieron fuertemente brindando nuevas oportunidades y herramientas a las empresas.

Los nuevos actores y las nuevas herramientas, que incluye la negociación de cheques en el mercado, la emisión de obligaciones simples, la factura de crédito electrónica, los pagarés bursátiles, entre otros, fue fortalecida por la aparición reciente de las fintech. 

A pesar de los avances, muchas empresas de Mendoza, aún no cuentan con la información necesaria o no trabaja con estas instituciones que pueden mejorar su perfil financiero y brindar nuevas oportunidades de financiamiento de inversiones, capital de trabajo, exportaciones, etc. 

Teniendo en cuenta la situación que afrontan las empresas de Mendoza se hace indispensable, por tanto, difundir a la mayor cantidad de empresas posibles las posibilidades de financiamiento existentes y acompañarlas en el camino de innovar en la forma de financiar sus operaciones. 

FINANCIAMIENTO PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO PyME.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA