Implementación y asesoramiento en la obtención de certificación de calidad que permita una gestión integral.
Trabajo reflexivo sobre las empresas, evaluar proceso y determinar mejoras.
Un proceso que involucre un cambio organizacional y una puesta en marcha de nuevas metodologías. Iniciar con acompañamiento esta etapa permite avances concretos y dinámicos.
Instaurar en las organizaciones la calidad como una respuesta al entorno en el que se encuentran, como forma de elevar su productividad y mantenerse en el mercado, aumentando así su rentabilidad.
El IDITS brinda, a través del Programa de Asistencia en Implementación de Normas de Gestión de Calidad, un servicio de asistencia técnica a las empresas industriales de Mendoza que están interesadas en implementar y certificar normas de gestión -de calidad, inocuidad, ambientales, sistemas integrados u otros- motivándolas y asesorándolas desde el inicio del proceso hasta la obtención de la certificación.
El proceso de implementación que se realiza desde el Instituto consta de los siguientes pasos:
a. Se diagnostica gratuitamente a la empresa para evaluar sus condiciones y estimar el tiempo de implementación de la norma escogida.
b. Se firma un contrato entre la empresa y el IDITS donde se establecen las obligaciones de las partes (por ejemplo: designación de dos personas que lleven el sistema de gestión, tiempo estimado del servicio, pago del canon mensual, etc.)
c. Se designa el implementador que actuará como asesor técnico de la norma elegida.
d. Se formula un plan de trabajo para la implementación de la norma elegida y se inicia la asistencia técnica con control del Programa.
e. Terminado el proceso de implementación, se solicita al ente certificador elegido, las auditorías correspondientes para obtener el certificado de la norma implementada.
Informes calidad@idits.org.ar