AGENCIA MENDOCINA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SOBRE LA AGENCIA MENDOCINA

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, creada por la Ley Provincial N° 9264, tiene como objeto promover, fomentar y desarrollar la política estratégica de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia de Mendoza planificando e implementando las acciones necesarias a tales fines.

Está conformada por un Presidente, un Vicepresidente y un Comité Asesor integrado por representantes de CONICET, INTI, INTA, Dirección General de Escuelas de la Provincia, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidades Privadas y representantes del Sector Privado.

Objetivos:

a) Formular el Plan Estratégico Provincial de lnnovación, Desarrollo Científico y Tecnológico.

b) Generar valor agregado a través del diseño de programas y proyectos de innovación y Desarrollo el medio socio-productivo provincial.

c) Fomentar la investigación científica, tecnológica y la innovación productiva en todo el territorio provincial, promoviendo los incentivos y los instrumentos para sostener un ecosistema productivo apoyando procesos de manera sistemática, continua y colaborativa, incorporando este proceso a su cultura organizacional, logrando traducir los resultados de este proceso en mejoras de su competitividad, generando valor agregado, riqueza y valor compartido.

d) Identificar las brechas de capital humano y áreas/temáticas de Innovación y Desarrollo para fortalecer y dar consistencia a políticas de Estado en materia de Desarrollo Económico Sostenible.

e) Proponer el marco de incentivos fiscales y presupuestarios de los procesos de innovación científico-tecnológico.

f) Articular y consolidar una red de organizaciones, instituciones y empresas ligadas al desarrollo de la ciencia, tecnología en innovación con impacto en todo el territorio provincial.

g) Posicionar el ecosistema científico y tecnológico de Mendoza en el mapa global de la innovación.

h) Promocionar acciones para desarrollar la cultura científica e innovadora en las empresas y en los ámbitos del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

i) Contribuir al desarrollo de una cultura de la innovación en la Provincia de Mendoza.

j) Promover y articular el desarrollo de polos, aglomerados productivos y distritos tecnológicos, vinculados con las cadenas de valor en cada zona del territorio, con una mirada de inserción global, y vinculados a la economía del conocimiento, la ciencia y la innovación potenciando el talento y la competitividad de Mendoza.

k) Articular con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. 

PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 

El Plan Estratégico Provincial de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico, hace de la innovación una política pública definida y concreta. Sus objetivos principales contribuir a la vinculación entre sectores profundizando la colaboración interinstitucional y la participación abierta; realizar comunicación y difusión científica, tecnológica y de innovación, dar a conocer noticias, avances, descubrimientos de todo el ecosistema; y colaborar con el acceso a financiamiento de parte de públicos, privados y externos, a su vez dar a conocer concursos para fondos y desarrollar líneas propias o combinadas de financiamiento a medida.

Al final podés encontrar  el resumen ejecutivo del Plan Estratégico y el informe completo del mismo.

Para enterarte de la agenda y actividades, seguinos en nuestras redes sociales:

 

  agencia_mza

  agenciainnovacionmendoza

  agenciamendocinadeinnovacion

 agenciainnovacionmendoza

Otras formas de contacto:

agenciaict.mendoza@gmail.com

Para ver video de Agencia: Click aquí

Para profundizar, a continuación encontrarás el resumen ejecutivo del Plan Estratégico y el informe del mismo:

 

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA