CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN PYME

El objetivo de la herramienta es promover el acceso a la capacitación para MiPyMEs y Emprendedores así como el fortalecimiento de infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME.

Institución a la que pertenece

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO  -  SECRETARIA DE LA PYME Y LOS EMPRENDEDORES

Destinatarios

  • MIPYMES: podrán participar en cualquiera de las modalidades previstas.  
  • GRANDES EMPRESAS: podrán participar como cedentes en la modalidad  2) - “Capacitación de Emprendedores de la cadena de valor”; la modalidad 3) –“Cesión de Grandes Empresas y/o  MIPYMES a MIPYMES de su cadena de valor” y la modalidad 5) – “Fortalecimiento de Infraestructura para el desarrollo regional” ·        
  • EMPRENDEDORES: Podrán participar como beneficiarios de la capacitación, en aquellas actividades desarrolladas en la modalidad 2) – “Capacitación de Emprendedores de la cadena de valor”.        
  • INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE APOYO PYME: Podrán participar como beneficiarias en la modalidad 5) – “Fortalecimiento de Infraestructura para el desarrollo regional” para incorporar y/o mejorar el equipamiento y/o instalaciones. 

Tanto las MIPYMES, como las GRANDES EMPRESAS, podrán presentar proyectos  de forma asociativa para las modalidades 2) a 5), a través de la suscripción de un Acta Acuerdo 

Beneficios para los proyectos seleccionados

El Programa Crédito Fiscal para Capacitación PyME contempla un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MIPYMES, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales. La totalidad del bono se puede transferir a otro CUIT.

Modalidades de los proyectos a presentar

  • MODALIDAD 1 - “CAPACITACIÓN DEL PERSONAL”: Proyectos de Capacitación presentados directamente por una MiPyME para sus empleados en relación de dependencia, titulares y/o directivos,
  • MODALIDAD 2 - “CAPACITACIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA CADENA DE VALOR”: Proyectos de Capacitación presentados por una o más Empresas Solicitantes Cedentes, sean GRANDES EMPRESAS o MiPyMEs, para la   capacitación de uno o más Emprendedores beneficiarios de capacitación para su potencial incorporación en nómina de proveedores u otros acuerdos de mutua colaboración,
  • MODALIDAD 3 - “CESIÓN DE GRANDES EMPRESAS Y/O MIPYMES A MIPYMES DE SU CADENA DE VALOR”: Proyectos de Capacitación presentados por una o más Empresas Solicitantes Cedentes, sean GRANDES EMPRESAS o MiPyMEs, para capacitar a MiPyMEs dentro de su cadena de valor, ya sean proveedores, distribuidores, y/o clientes. 
  • MODALIDAD 4 - “CAPACITACIÓN ASISTIDA PARA LA PROMOCIÓN DE GRUPOS ASOCIATIVOS MIPYMES”: Proyecto de Capacitación presentados por dos o más MiPyMEs que tengan por objetivo la capacitación de su personal para la ejecución de proyectos asociativos entre sí.
  • MODALIDAD 5 - “FORTALECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA EL        DESARROLLO REGIONAL”: Proyectos presentados por una o más Empresas Solicitantes Cedentes, sean GRANDES EMPRESAS o MiPyMEs, destinados a incorporar equipamiento y/o adecuar instalaciones a las instituciones intermedias de apoyo Pyme.

Tipo de actividades de capacitación

  • ACTIVIDAD CERRADA: Son aquellas Capacitaciones que se realizan exclusivamente para el personal de la empresa
  • ACTIVIDAD ABIERTA: Son aquellas Capacitaciones que se dictan en una Institución de Capacitación reconocida. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado
  • ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN ASISTIDA: Son aquellas capacitaciones dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME.

Requisitos para presentarse a la convocatoria que cierra el 30 de setiembre de 2021 ó hasta el agotamiento del cupo presupuestario asignado si esto ocurriese primero. 

  •  Poseer “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto 
  • Tener al menos 1 (UN) empleado en relación de dependencia, de conformidad a lo previsto en el art. 27 de la ley 24624, último párrafo.  
  • No poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto. 

Presentación del Proyecto

A los fines de su participación en el marco del presente Programa, en todas las Modalidades​, la empresa deberá ingresar al sistema informático DNA2 habilitado para la presentación y gestión de los proyectos de capacitación, completar el formulario de presentación de proyecto y enviarlo junto con la documentación establecida en las Bases y Condiciones según la modalidad del proyecto.

Contacto para consultas IDITS: uf-idits@idits.org.ar o financiamiento@idits.org.ar 

Links de interés + Información: aquí

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA