MENDOZA ACTIVA

Los interesados podrán inscribirse y recibir un apoyo financiero mediante Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 40% de la inversión.

El Gobierno de Mendoza comenzó a implementar el paquete de medidas que impulsa para reactivar la economía mediante el Programa Mendoza Activa. El objetivo principal del plan es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fidecomisos.

Uno de los ejes principales del programa tiene que ver con fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, a través de aportes no reintegrables, con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el restante, vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

Según el cronograma trabajado desde el Ministerio de Economía y Energía, los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas. Se van a publicar las siguientes convocatorias que se extienden hasta el 10 de junio de 2021.

Los proyectos de inversión privada podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinadas a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes (Ganadería), Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

Los siguientes items se incorporaron a los pliegos del Programa Mendoza Activa

a) Desarrollos de Software: El solicitante que presente un proyecto para el desarrollo e implementación de un sistema y/o software, deberá cumplir como requisito que el desarrollo deberá ser en su totalidad realizado por personas humanas o jurídicas radicas en la Provincia de Mendoza, con el objetivo de promover la transformación digital de las empresas y la Industria 4.0 Mendoza. 

b) Licencias, sistemas y/o enlatados: El solicitante que presente un proyecto para la implementación, adaptación y/o puesta a punto de una licencia o sistema enlatado, deberá discriminar en su proyecto el monto correspondiente a la Ministerio de Economía y Energía Mendoza Activa licencia y el monto correspondiente a la consultoría de implementación especificando la cantidad de horas de aplicación. El programa cubrirá únicamente como componente financiable la consultoría de implementación, adaptación y/o puesta a punto del sistema que deberá ser provista por personas humanas o jurídicas radicadas en la Provincia de Mendoza.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, servicios, industria y agricultura. Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fidecomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

Para más info de MENDOZA ACTIVA - LÍNEA INDUSTRIA: clik aqui

Para más info de MENDOZA ACTIVA- LÍNEA INFRAESTRUCTURA AGROINDUSTRIAL: click aqui

Para más info de MENDOZA ACTIVA LÍNEA CONSTRUCCIÓN – INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL: click aqui

Para consultar inscripciones, cronograma de apertura y cierre de ventanillas, ingresar a www.economia.mendoza.gov.ar y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento o desde la APP 148 Centro de Contacto Ciudadano.

Consultas en consultasmendozaactiva@mendoza.gov.ar , financiamiento@idits.org.aruf-idits@idits.org.ar 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA