Programa Industria 4.0

El programa Industria 4.0 apoya la modernización de las empresas y fomenta la adaptación al cambio tecnológico.

Es una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico junto a el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),el Polo TIC de Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Mendoza y  Facultad Regional San Rafael,  la UNCuyo. y el Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza.

OBJETIVO

Desarrollar una plataforma de asistencia a Pymes mendocinas destinada a la  transformación digital e industria 4.0, a fin de  orientar a nuestras industrias a  incorporar su  visión estratégica  y  las herramientas necesarias para mejorar la competitividad en un contexto de profundos cambios tecnológicos.

EJES DE TRABAJO

Se trata de una propuesta de trabajo en asistencias a Pymes y planificación intersectorial, pensando a mediano plazo (3 años):

Eje 1- Relevamiento de necesidades de las Pymes.

Acción: Difusión del formulario de la Subsecretaría de Economía de Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Mincyt, y la Dirección Técnica de Industria 4.0 del INTI.

Eje 2- Relevamiento de la oferta tecnológica disponible en Mendoza.

Acción: Confección del primer Catálogo de Soluciones Tecnológicas en Mendoza. Participaron 80 empresas tecnológicas de la provincias. Se está trabajando en la segunda versión

Catálogo de Soluciones de Tecnología en la provincia de Mendoza


Eje 3- Trabajo de vinculación intersectorial.

Acción:  Vincular la oferta y demanda tecnológica, mediante encuentros empresariales, con cámaras o referentes de sectores industriales, de comercio y servicios.


Eje 4- Difusión de financiamientos disponibles.

Acción:  Facilitar el acceso al crédito, ayudas y financiamiento a las empresas para la incorporación de tecnologías.

Eje 5- Asesoramiento, capacitación y seguimiento.

Acción: Acompañar a las pymes mendocinas con distintas asistencias y capacitaciones, en los ejes definidos según el relevamiento de necesidades y realizar el seguimiento de esos casos.

 

Nombre
Email *
Consulta/Comentario *

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA