CUYO AVAL SGR

¿Qué es Cuyo Aval SGR?

Cuyo Aval es una Sociedad de Garantía Recíproca, constituida por la provincia de Mendoza, en 2005, a través de la ley 25.467. 

La ley crea una empresa de carácter mixto con el objeto de constituir un fondo de garantía que permitiera avalar a Pymes ubicadas en Argentina. Cuyo Aval es una institución financiera que facilita el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de avales. A través de los mismos, se optimizan plazos, reducen costos y requerimientos de las entidades monetizadoras. 

Las SGR a diferencia de las entidades monetizadoras (ej: bancos), no financian operaciones, sino que respaldan a las empresas mediante la emisión de un certificado de garantía, acompañando el compromiso que la pyme tiene con la entidad de crédito.

¿Quiénes pueden acceder a un aval?

Pymes en marcha. Emprendimientos.

¿Qué financiamiento puede obtenerse?

Las pymes pueden financiar los recursos para la realización de las actividades a corto plazo, como la compra de insumos, maquinaria o de materia prima.

Además el respaldo de Cuyo Aval permite financiar proyectos de inversión, como mejoras en infraestructura, acceso a nuevas tecnologías o productos que mejoren el funcionamiento a largo plazo de la Pyme.

¿En qué entidades puede la Pyme presentar el certificado de Aval?

Cuyo Aval SGR está calificada en todos los bancos. En la provincia de Mendoza, articula las líneas de financiamiento de Mendoza Fiduciaria y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC)

Con Cuyo Aval las Pymes pueden financiar:

  • Créditos bancarios y de otras entidades de financiamiento
  • Descuento de Cheques de pago diferido propios y de terceros en el Mercado de Capitales  o en el banco de forma ágil, flexible y con tasas preferenciales.
  • Pagaré Bursátil en pesos y en Dólares. Su instrumentación es similar a la del Cheque de Pago Diferido, pero con un plazo más amplio, que podrá emitirse de 180 días a 3 años.
  • Comercio Exterior: Prefinanciación y Financiación de exportaciones e importaciones para acompañar los gastos asociados a las operaciones de las Pymes en mercados internacionales.
  • Obligaciones Negociables Simples con esta herramienta la Pyme puede financiar de forma sencilla, proyectos de inversión, adquisición de activos, capital de trabajo, refinanciar o reestructurar pasivos u otras actividades productivas a mediano y largo plazo.
  • Garantías Comerciales. Este tipo de aval, le permite a la Pyme asegurar el cumplimiento de sus pagos, ampliar el crédito comercial y/o extender su plazo de pago con proveedores.

¿Cómo es el proceso para obtener un aval?

1) Cuyo Aval asesora y evalúa la necesidad financiera de la Pyme.

2) La SGR realiza el análisis crediticio de la empresa y  su proyecto.

3) Se aprueba la operación

4) La Pyme constituye las contragarantías requeridas.

5) Cuyo Aval emite certificado de aval a ser presentado por la Pyme, en la entidad monetizadora más conveniente.

¿Qué beneficios obtiene una Pyme al financiarse con Cuyo Aval?

  • Al ser una garantía de primera línea para el sistema financiero, las Pymes acceden ágilmente al crédito, reduciendo requisitos y costos en las operaciones y optimizando los plazos de amortización.
  • Optimización de garantías, permitiéndote acceder con una sola garantía a distintas líneas de crédito en diferentes entidades monetizadoras. 
  • Simplificar las decisiones para la obtención de financiamiento, porque Cuyo Aval diseña soluciones a medida que se adaptan a la naturaleza de cada negocio en cada etapa de su desarrollo.

Contacto IDITSfinanciamiento@idits.org.ar  o  uf-idits@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA