Entrevistas

Federico Tudela- E-Restó

Gestión Innovadora para el Sector Gastronómico

E-Restó es un sistema de gestión web para la administración de negocios gastronómicos basados “en la nube”, en internet. Creados por un grupo de emprendedores mendocinos, integrado por Juan Manuel Cuello, Federico Tudela, Carlos Garcete y Alejandro Fernández Funes.

Hace tres años comenzaron con una idea innovadora, surge de una experiencia propia vivida por el Ing. Federico Tudela que junto a su esposa atendieron a una necesidad y vieron la oportunidad de mejora.

De esta manera surge esta sociedad para llevar adelante el desarrollo de la herramienta.
Se ofrece a través de un navegador de internet, con la misma simpleza de crear una cuenta de email y ahora tiene su propia aplicación para Tablet y teléfonos móviles.

La idea está pensada para, los propietarios de restaurantes, bares o café que necesiten tener un control de su negocio, administración de mesas y consumos, Gestión de reservas y base de datos de clientes, Control de ventas e indicadores, Base de datos de productos, precios y control de stock, Control de gastos. Resulta ideal en negocios que ofrecen privacidad o ambientes VIP y para el “comensal”, el usuario puede bajar gratis esta aplicación y pedir directo desde el celular. El servicio es funcional únicamente en locales que utilicen E-restó, ya sea como sistema de gestión o que lo adopten en paralelo al suyo.

Esta aplicación permite a los comensales:
- Explorar el menú del restaurant, mirar los precios y hacer su pedido.
- Revisar los pedidos que se han consumido.
- Pedir la cuenta desde el teléfono
- Llamar al mozo sin esperar el contacto visual.
- Dividir la cuenta para saber cuánto tiene que poner cada uno de los comensales.

E-Restó Nacional, está en Mar del Plata, Playa Grande en un restaurante muy conocido- Zaraza Negro. En Buenos Aires tienen varios cafés y en Mendoza a varios clientes.

E-Restó Internacional, tienen la oportunidad para asociarse con un partner en Brasil, Uruguay y Chile. Es otra de las ventajas también que les da el sistema web que es fácilmente replicable para hacerlo operativo en otros países.

Éste sistema es un servicio que tiene un abono mensual accesible y la aplicación es totalmente gratuita. Es el único sistema que no necesita ser instalado, la implementación es inmediata, no depende de la instalación de un software y al ingresar al sistema están todas las funcionalidades disponibles. El manejo es simple e intuitivo, no requiere prácticamente capacitación del personal.

El sistema está en constante desarrollo, las actualizaciones se realizan en el servidor y quedan automáticamente disponibles a los clientes. No requiere mantenimiento, el cliente solo se ocupa de utilizar el sistema y registrar sus movimientos.

La gran ventaja de esto, es la independencia del hardware, o sea, no existe ningún problema de acceder desde cualquier dispositivo, el único requerimiento es que tenga conexión a Internet.
Desde IDITS apoyamos este tipo de iniciativas para lograr el crecimiento, a través de la innovación, de la industria de Mendoza.


+ Ver todas las entrevistas

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA