Entrevistas

Ernesto Muñoz - La Brasa

Primer lugar en el concurso anual de ideas de negocios de la UCEMA, Buenos Aires.

Ernesto Muñoz: "Con respecto a lo personal, el IDITS es como mi segunda casa, donde voy a contar todas mis experiencias y logros obtenidos y donde pienso que la alegría que me manifiestan es igual a la mía, porque así lo siento. A nivel de utilidad como organización, las herramientas de trabajo, las conferencias, el asesoramiento, la información permanente de los eventos en diferentes áreas, contactos con otros empresarios, difusión de nuestra empresa, etc. son de gran utilidad para aprender, mejorar y crecer a nivel profesional".

La Brasa surge en el año 2010 cuando el Sr. Ernesto Muñoz llega a Mendoza con una idea proyecto. Luego de analizar el mercado, la competencia y los resultaron obtenidos comenzó con el desarrollo del producto innovador, que hoy lleva el nombre de La Brasa.
Observó que las personas no tenían un producto que encienda el fuego que satisfaga totalmente sus necesidad de una manera eficiente, que usaban formas peligrosas para hacerlo, con sustitutos caseros no adecuados para la iniciación del mismo, además que la única competencia que tenían mostraba muchas falencias en su producto.

En la actualidad, la empresa es Monotributista de carácter Familiar Artesanal, tiene una capacidad de producción de 20.000 unidades mes y se encuentra en una etapa de crecimiento, buscando nuevos canales de distribución, aumentando la producción y las ventas. El producto se trata de un Iniciador de Fuego que opera como luz de emergencia, para cocción de alimentos de otras formas y múltiples usos, todo fabricado con materias primas recicladas y biomasas.

La Visión de la empresa es “Ser una empresa con la mayor participación en el mercado local nacional en cuanto a la fabricación de Iniciadores de Fuego con mecha de encendido instantáneo y con la Luz de Emergencia elaborados con la mima materia prima recicladas (biomasas)”.

Tienen como objetivo conquistar mercados internacionales vecinos a través de la exportación directa o indirecta.
El pasado 7 de Noviembre de 2014 se llevó a cabo la final interna de la XV Edición del Concurso Anual de Ideas de Negocios de la Universidad del CEMA. La Brasa obtuvo el primer lugar de los proyectos finalistas. Los mismos tienen la oportunidad de presentarse en la Feria de Empresas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y exponer su actividad frente a un importante jurado, empresarios y directivos del Centro de Investigaciones en Management, Entrepreneurship e Inversión de la Universidad de CEMA y generar contacto con potenciales inversores y personalidades del ambiente emprendedor.
Este centro tiene como objetivo Promover el espíritu emprendedor mediante la formación de los entrepreneurs y el acompañamiento durante las primeras etapas de implementación. Canalizar toda la energía puesta en el mejoramiento de la práctica de negocios en la Comunidad Empresaria Argentina y de Latinoamérica.
El Sr. Ernesto Muñoz, obtuvo una mención especial por la participación de su emprendimiento La Brasa, que en condición de ganador del Concurso de Ideas expuso públicamente su proyecto frente al jurado selecto en la Bolsa, resultando en una reñida final entre los tres proyectos expositores presentados por las entidades IECYT, RMPRE AR e INICIA.


+ Ver todas las entrevistas

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA