Inauguración del nuevo equipamiento tecnológico del Laboratorio de Biotecnología en la UGACOOP de Gral Alvear

El IDITS estuvo presente en la inauguración del nuevo equipamiento tecnológico del Laboratorio de Biotecnología en la UGACOOP de General Alvear, el pasado viernes 6 de setiembre.

Más de cien instrumentos llegaron al Laboratorio, adquiridos mediante un subsidio otorgado por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

La primera etapa de producción en el Laboratorio se inició en 2018, a partir de un Convenio de Colaboración entre la MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR, la UGACOOP, el ISCAMEN y el IDITS, para la elaboración de biocontroladores de plagas destinados a productores que apuestan por la agricultura orgánica.

 La agroindustria cuenta con oportunidades de negocios en el mundo orgánico que van ganando terreno a nivel internacional y local. En este sentido, los controladores biológicos tienen una importancia fundamental, ya que sustituyen a los plaguicidas químicos, permitiendo la producción y exportación de productos agrícolas y agroindustriales con altos estándares de sanidad y calidad.

El nuevo equipamiento permitirá aumentar la producción de controladores biológicos, e iniciar la micropropagación de viñas in-vitro libre de virus. La micropropagación ofrece una alternativa para la generación de un alto número de ejemplares en corto tiempo, con un estado fitosanitario controlado y características genéticas homogéneas que no dependen de la estacionalidad. 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA