Empresas ubicadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico: Grupo Oeste SA

Es una empresa integradora de tecnologías de la automatización de procesos.

Grupo Oeste, es una empresa socia de IDITS ubicada en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, integradora de tecnologías de la automatización de procesos, a través de la concreción de múltiples implementaciones satisfactorias en los más diversos rubros de la industria, tanto en Argentina como en el exterior.

Si bien continúa operando en todas las ramas de la industria, en los últimos años se ha focalizado en la provisión de soluciones que involucran la energía eléctrica, desde diferentes puntos de vista.

Actualmente se está trabajando en el “Control, Medición y Protección de la Estación Transformadora ET Norte” ubicada en la Pcia de Neuquén, cuyo cliente final es el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
La provisión incluye, ingeniería de detalle, fabricación, sistema de control local (SCADA), sistema de video vigilancia, sistema de control, mediciones y protecciones, sincronización satelital y vínculo con el sistema de telecontrol regional del EPEN.

Grupo Oeste se especializa en control de energía eléctrica como empresa proveedora de soluciones integrales a través de la comercialización de equipamiento eléctrico con tecnología de vanguardia y los servicios de ingeniería complementarios para su programación, instalación, puesta en servicio y explotación, destinados al mercado de la energía eléctrica en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

Es un equipo de profesionales constituido por recursos humanos con una sólida formación en tecnologías de automatismos avanzados y una amplia trayectoria en integraciones en las áreas de control, medición y protección de sistemas asociados a la energía eléctrica.Las áreas de operación incluyen el personal idóneo para acompañar nuestro producto, desde la concepción del proyecto en sus etapas de ingeniería conceptual y básica, pasando por la definición de materiales, la ingeniería de detalle, hasta cubrir cada uno de los pasos siguientes arribando a la concreción de la solución integral mediante la construcción electromecánica, la programación y configuración de hardware, los ensayos en fábrica, los montajes en obra para concluir con los ensayos en sitio y la puesta en servicio.

 

Soluciones que brinda la empresa:

Integraciones de:

- Sistemas de control y automatismos basados en controladores lógicos programables (PLC) y sistemas de control distribuido (DCS) para aplicaciones de control en tiempo real.

Aplicaciones: Energía, procesos industriales, oil and gas, plantas de tratamiento de agua para potabilización y efluentes.            

- Sistemas de adquisición de datos, para análisis de procesos, aplicaciones de inteligencia de negocios, generación de datos para reportes, e integración a sistemas gerenciales (ERP).

Aplicaciones:

Energía (SCADAs para funciones de HMI, ADMS, OMS, EMS, plantas de generación Hydro, Eólicas, Fotovoltaicas), software para sistemas de análisis de datos de calidad de energía según normas (IEEE1668, IEC61000-4-30, medición sincrofasorial, etc.).

Industria: SCADAs industriales para control de procesos seriados, batch, centros de control de planta, historización, sistemas de monitoreo. 

- Sistemas de Video Vigilancia

Aplicaciones: Energía: Video vigilancia para intrusión seguridad de activos, termografía online de máquinas (transformadores, generadores y grandes motores), detección de arcos eléctricos.Industria: Video vigilancia para intrusión, seguridad de máquinas,  seguridad personal.

- Comunicaciones: Redes industriales para control y protección, datos y voz. Ciberseguridad.

- Sistemas de control, protección y medición integrados para Sub-estaciones y estaciones transformadores y plantas de generación.

Para más Info de GRUPO ESTE SA:

WEB: http://grupooestesa.com.ar

Correo: info@grupooestesa.com.ar

Teléfono: +54 261 432 1815

Domicilio: Rafael Cubillos 2056, Parque TIC, Godoy Cruz, Mendoza.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA