General Alvear: gran concurrencia a la Jornada sobre Eficiencia Energética

En este encuentro se asesoró a industriales, empresarios del sector de turismo y productores agrícolas de la zona.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la Municipalidad de General Alvear organizaron una nueva jornada de Eficiencia Energética en la Bodega Faraón el jueves 26 de julio.

Asistieron más de 150 personas entre industriales, empresarios del sector turismo y productores agropecuarios. Las autoridades que presidieron el encuentro fueron el intendente Walther Marcolini y el gerente del IDITS Alejandro Lampkowski, quien señaló

estas jornadas acercan a las empresas proveedoras de Mendoza con el empresariado para tener un vínculo directo, sin intermediarios, de esta manera también disminuir los costos.

Por su parte, Marcolini dijo

estos encuentros demuestran que nuestras empresas y nuestro sector industrial puede tener acceso a un crédito que es totalmente subsidiado que se amortiza cuando se logra bajar el consumo y por lo tanto el costo en la energía.

Esta herramienta apunta a sensibilizar sobre la importancia de usar correctamente la energía para de esta manera poder reducir sus costos, incluye asesoramiento técnico y financiamiento de hasta $5 millones.

En el marco de la presentación del programa, se detalló la línea de financiamiento articulada entre el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco BICE destinada a este tipo de inversiones. La misma tiene un tope de $5 millones con un plazo de devolución de hasta 7 años, con tasa subsidiada del 13% anual.

Una vez finalizada la charla, los asistentes visitaron los stands de las15 empresas proveedoras de equipamientos y servicios quienes expusieron las distintas opciones a las que se puede acceder para lograr la reducción en el consumo energético.

Para mayor información sobre el Programa de Eficiencia Energética, comunicarse con el IDITS al teléfono (0261) 5244834

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA