IDITS participó en la jornada de financiamiento “Fomentando el Desarrollo Productivo”

Más de 200 personas se reunieron en el evento organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la UNCuyo y la Municipalidad de Guaymallén en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), participó en esta jornada destinada a emprendedores y empresarios pymes junto al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Banco BICE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), entre otros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén; Alejandro Lampkowski, gerente del IDITS, y Luis Steindl por la UNCuyo.

Miembros del IDITS estuvieron a cargo de charlas exponiendo sobre el “Programa de Acompañamiento a Proveedores” que busca sostener al sector empresarial de la provincia y generar nuevos tejidos empresariales alrededor de las cadenas productivas de mayor potencial, incrementando la competitividad, la productividad y el empleo. 

También, sobre la “Aceleradora de Proyectos Innovadores”, que tiene por objetivo orientar, acompañar y asistir a las empresas de Mendoza en aquellas iniciativas que estén realizando o pretendan realizar en el ámbito de la innovación, y el “Programa de Eficiencia Energética”, que busca incrementar la competitividad de las industrias de Mendoza mediante la reducción de sus costos energéticos y del consumo de energía.

Representantes de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo del ministerio expusieron sobre la línea de financiamiento 50 mil pesos destinada a emprendedores.

Por la tarde, se desarrollaron talleres de Formulación de proyectos y de Estrategias de comunicación para empresarios pymes, de Oportunidades, creatividad e idea de negocio y de Formulación de proyectos para emprendedores.

Para más información, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 4241475 o escribir a informes@idits.org.ar.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA