Presentación Programas Enlace y Enlazados

El martes 17 de agosto realizamos junto a la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía,  la Presentación del Programa Enlace y Enlazados, por la plataforma virtual- Zoom de IDITS.   

Resumen de lo expuesto en la Presentación

¿Qué es Enlazados?

Es un programa implementado por el Gobierno de Mendoza que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los y las mendocinas. Para lograr el objetivo previsto, la provincia trabajará de forma articulada con el sector empresarial con el fin de ampliar y mejorar las posibilidades de inserción laboral genuina, incorporando nuevos trabajadores y trabajadoras al ecosistema económico provincial.

¿Cómo se implementa?

El Estado, a través del Ministerio de Economía y Energía, aportará por cada trabajadora o trabajador que sea incorporado desde el primero de julio de 2021, bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado, un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.

Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el Programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil. La transferencia de fondos por parte de la provincia se realizará de forma directa a cada empleado o empleada a mes vencido, mediante depósito bancario.

Los y las empleadoras deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo, para el salario específico de cada rama de actividad. El aporte estatal se actualizará de acuerdo a las modificaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil, fijadas por el gobierno nacional. La duración del programa será variable según si el participante está realizando la etapa de entrenamiento en el Programa ENLACE.

¿Cómo inscribirse?

El sector privado interesado deberá inscribirse por la plataforma ticket de
Mendoza:  Enlazados

¿Qué es Enlace?

Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las mendocinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Para lograr el objetivo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia el cual brindará a los/las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso con la mejora en la calidad de vida de los y las ciudadanas de Mendoza.

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $14.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del Programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando sus posibilidades de empleabilidad futura.

Las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan; a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participante por parte del Ministerio de Economía y Energía de la provincia. A esto se suman herramientas de difusión que evidencien en la comunidad, el compromiso asumido para mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

¿Dónde se inscriben los postulantes?
Todos deben inscribirse en la web  Programa Enlace.

¿Cuáles son las vías de contacto?
Para las consultas del programa pueden contactarse a través del email
consultasenlazados@gmail.com o programaenlazados@mendoza.gov.ar


¿Si tengo algún reclamo, a donde debo dirigirme?
Los reclamos se recibirán del uno (1) al quince (15) de cada mes, al email
reclamosenzalados@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa de Gobierno

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA