MÁS DE 350 EMPRESARIOS SE INFORMARON SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD

IDITS organizó el primer Ciclo que abordó temáticas sobre las herramientas de Calidad en las pymes. Se dictaron 6 charlas y contó con la participación de profesionales de IRAM, INTI, ProMendoza y la UTN FRSR, que estuvieron a cargo de las disertaciones.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios – IDITS organizó el Ciclo de Promoción de las herramientas de Calidad con el fin de informar y posicionar a las herramientas de calidad como insumo crítico para la competitividad de las empresas de Mendoza, específicamente considerando los tiempos que corren y la incertidumbre que genera la situación económica actual.

El Ciclo se dictó entre el mes de mayo y junio,  y se abordaron los siguientes temas: Los Sistemas de Gestión de Calidad en Tiempos de Crisis, Las Herramientas de Calidad en el Sector Alimentos y en el Sector Industrial, La Importancia de las Certificaciones en el Comercio Exterior, las Certificaciones en Higiene, Seguridad y Ambiente y su Impacto en la Competitividad de la Empresa y  Nuevas Certificaciones para el Sector Servicios y para la Innovación.

Las Instituciones participantes

IRAM- Instituto Argentino de Normalización y Certificación

Asociación civil sin fines de lucro,  se encarga de la normalización y certificación de las empresas en Argentina.

INTI - Instituto Nacional de Tecnología IndustrialInstituto que acompaña el crecimiento de las pymes argentinas, promoviendo el desarrollo de la industria federal mediante la innovación y la transferencia tecnológica.

Fundación ProMendozaInstituto que fomenta el crecimiento de las Pymes locales a través de programas de desarrollo y capacitación específicos. Generan información estratégica, acciones de promoción y herramientas para facilitar la exportación de las pequeñas y medianas empresas.

UTNFR-San RafaelUniversidad Nacional que crea, preserva y transmite la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. Es la única Universidad Nacional del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo central.

Repercusiones del Ciclo

Algunas de las Instituciones recibieron consultas específicas luego del Ciclo y están realizando el acompañamiento a las empresas interesadas.

También, IDITS atendió consultas y sugerencias para abordar nuevas temáticas.

IDITS brinda, a través del Programa de Asistencia en Implementación de Normas de Gestión de Calidad, un servicio de asistencia técnica a las empresas industriales de Mendoza que están interesadas en implementar y certificar normas de gestión, motivándolas y asesorándolas desde el inicio del proceso hasta la obtención de la certificación.

El grado de satisfacción fue excelente en cuanto a los temas que se trataron y a los disertantes en cómo explicaron cada temática. Las charlas del Ciclo están disponibles en el canal de YouTube de IDITS (iditsMendoza).

IDITS continúa trabajando en el próximo Ciclo para pymes y emprendedores, que será publicado en sus redes sociales y página web.

Para más información comunicarse a promocion@idits.org.ar

Por temas de calidad escribir a calidad@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA