Herramientas de calidad en el sector alimentos

Más de 40 empresarios del sector alimento participaron de la charla que organizó IDITS junto al INTI, "Herramientas de calidad para el Sector Alimento".

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) continúa con el Ciclo de Charlas de Promoción de las herramientas de Calidad, coordinado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ProMendoza y la UTN Regional San Rafael, con el fin de brindar información a las pymes de Mendoza sobre las herramientas de calidad existentes en la provincia  para que puedan aplicar en sus empresas o proyectos.

La charla estuvo a cargo de profesionales del INTI y del IDITS para explicar los distintos temas. El Ing. Sergio Flores, habló entre otras cosas, del POES - Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento, de las BPM - Buenas Prácticas de Manufactura, del HACCP - Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control.

Luego, la Lic. Yanina Ocampo expuso sobre Certificación HALAL- KOSHER pata la industria alimenticia, comentando experiencias y realizando las recomendaciones correspondientes para cada caso.

La Lic. Cecilia Espejo comentó un tema muy importante para las empresas que quieren exportar, Exportación de Alimentos a EEUU. Explicó sobre la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria aprobada por EEUU – FSMA y las reglas de la FDA. También, sobre el correcto Plan de Inocuidad Alimenticia y los sistemas basados en los controles preventivos.Por último,

El Ing. Juan Carlos Najul abordó sobre el posible escenario de base post pandemia, los principales canales de transmisión de los efectos del COVID-19 a la alimentación y la agricultura y orientaciones provisionales.

Al finalizar la disertación se dio espacio a las consultas, que fueron respondidas por los especialistas.

Todos los miércoles de cada semana se va a tratar distintas temáticas en el marco del Ciclo de Promoción de las herramientas de calidad para pymes que organiza IDITS.

La próxima trata sobre las herramientas de calidad para el sector industrial. 

Para más información comunicarse a la web www.idits.org.ar o al correo calidad@idits.org.ar 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA