Directivos de IDITS viajaron a Malargüe para analizar el desarrollo integral de proveedores Pymes frente a una obra de esta magnitud.
El miércoles 4 de septiembre se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Malargüe una jornada de trabajo, en la cual se trataron sobre diversas propuestas y herramientas.
Estuvieron presentes el Intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio local, Gustavo Miras; el Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú; la Subsecretaria de Administración del Ministerio de Economía de Mendoza y Directiva de IDITS, Sandra Tennerini, el Gerente de IDITS, Alejandro Lampkowski y el presidente de UIM, Mauricio Badaloni. Además, representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear y de la Cámara de Comercio de San Rafael, asociaciones empresarias directamente vinculadas al potencial que pueda generar Portezuelo del Viento.
En esta jornada se trataron sobre diversas propuestas y herramientas que permitirán que obras o emprendimientos de gran escala como Portezuelo del Viento puedan ser generadoras de una matriz de desarrollo productivo y social, con foco en las Pymes de la Provincia y en las comunidades más cercanas a los emprendimientos.
Para esto, la Unión Industrial de Mendoza y el Clúster Energético Mendocino convocaron a la economista Laura Rópolo, quien expuso sobre diversos modelos que ya se han llevado adelante en provincias como San Juan o en el vecino país de Chile.