Se entregaron 30 tablets para los alumnos de la escuela del hospital Notti

Los chicos cuentan con la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria dado que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

La escuela hospitalaria Nº 2-003 Silvestre Peña y Lillo, que funciona en el hospital pediátrico Humberto Notti, recibió 30 tablets como resultado de la gestión realizada a través del IDITS, con empresarios del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Esta es una institución que cuenta con una modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria y su objetivo es escolarizar niños/as que están necesitan internaciones prolongadas debido a sus enfermedades. El horario de cursado se adapta a las posibilidades de cada alumno.

Al respecto, Crescitelli, señaló:

“Estamos felices porque estas tablets posibilitarán potenciar las capacidades de cada niño, garantizando así una educación de calidad. Queremos seguir en este camino y aunar esfuerzos en pos de garantizar un derecho tan importante como es la educación, sobre todo en esta población tan vulnerable. Les digo a las docentes que tienen la puerta abierta para lo que necesiten y a las mamás, les pido que sigan adelante, ya que tienen la bendición de contar con este hospital que es un orgullo para todos los mendocinos”.

Asimismo, el ministro Kerchner, sostuvo:

“Queremos que los chicos desarrollen capacidades tecnológicas, ya que valoramos que a pesar de estar pasando una situación compleja, deciden seguir adelante a pesar de su enfermedad. Esto se dio gracias a un acercamiento a los empresarios del Parque TIC, a quienes agradezco por tanto. Con esta entrega queremos significar no sólo el bien material, sino el esfuerzo de una comunidad que se junta para poder estar mejor”.

En lo que va del 2019, en la institución se brinda diariamente educación a unos 60 chicos/as, que asisten a las salas. El año pasado alrededor de 1.800 alumnos pasaron por esta escuela itinerante.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA