ENCUENTRO DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PRODUCTIVAS

Se reunieron más de 30 empresarios, referentes de Cámaras y directivos de IDITS, Entidades Educativas y Científicas para debatir sobre las problemáticas y trabajar en la búsqueda de herramientas para promover el desarrollo industrial de Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios organizó el "Encuentro de Articulación de Políticas Productivas" el lunes 17 de diciembre en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El Ministro de Economía y presidente de IDITS, Cdor. Martin Kerchner junto a directivos de IDITS se reunieron con las entidades y cámaras de la provincia vinculadas a la actividad industrial para seguir trabajando en el mejoramiento de herramientas para pymes y planificar la creación e implementación de acciones destinadas a promover el desarrollo industrial de la provincia.

Tenemos que mirar para adelante,  pensar en una provincia  a largo plazo. De a poco se va abriendo camino, tenemos que trabajar en herramientas  para que las pymes puedan crecer, señaló Kerchner

El Gerente General de IDITS, Ing. Alejandro Lampkowski expuso sobre los programas en los que trabaja el Instituto en beneficio de las pymes: Programa Eficiencia Energética: 79 proyectos presentados para ser financiados a través del BICE, suma una inversión de $ 294.045.759. Además,  se asesoraron sobre la optimización de compra energética a 230 pymes. El Objetivo es incrementar la competitividad de las industrias mendocinas mediante la reducción de sus costos energéticos y del consumo de energía. Programa Acompañamiento a Proveedores: Se asistió a 450 pymes vinculándolas con grandes empresas que buscan proveedores locales y además, 230 pymes participaron de las mesas de negocios. El objetivo es contribuir con el fortalecimiento de cadenas productivas que motorizan la economía de Mendoza y aquellas que puedan ayudar a diversificar su matriz productiva.

El IDITS se propuso crear 4 Centros de Desarrollos y Transferencia Tecnológica, uno por Oasis. Promover el trabajo colaborativo para el diseño, desarrollo, transferencia y adopción de soluciones tecnológicas en los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios de nuestra Provincia. Se proponen crear 4 centros, 2 en el 2018 y 2 en el 2019. En el 2do. semestre de este año se han constituido dos centros, uno es en General Alvear a través de un convenio firmado entre el IDITS, ISCAMEN, UGACOOP y la Municipalidad de General Alvear y el otro en el Mendoza TIC Parque Tecnológico a través de un convenio entre IDITS  y el POLO TIC. 

La línea de financiamiento de Eficiencia Energética está solo Mendoza y fue producto de una acción que hicimos con el BID,  logramos una firma de $300.000.000 donde el Instituto ejecutor para la industria es el IDITS y el IDR para los productores, explicó Kerchner

También, se debatió sobre las prácticas profesionales de los alumnos  universitarios y cómo incorporarlos al mundo laboral. Hay más de 100 carreras que forman mandos medios y es necesaria la vinculación, por esto se resaltó que el IDITS reunió a docentes y directivos de las universidades con empresarios de distintos sectores para trabajar en conjunto en la actualización de las matrículas conociendo las necesidades de la industria a través de la experiencia de los empresarios.

El compromiso de todos los actores que participaron de esta iniciativa, invita a que se siga trabajando en conjunto para alcanzar el crecimiento esperado.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA