MÁS DE 100 PERSONAS EN LA JORNADA DE INTERCAMBIO ENTRE EL SECTOR EDUCATIVO Y EL PRODUCTIVO.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios- IDITS junto con la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE organizaron la "Jornada de Intercambio entre el Sector Educativo Técnico y el Sector Socio-Productivo Regional" el miércoles 10 de octubre en el Mendoza TIC- Parque Tecnológico.

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Sr.  Gustavo Capone, el Director de Educación Técnica y Trabajo Sr. Carlos Daparo, la Gerente General de ADERPE, la Sra. Gloria Magnaghi y el Gerente General de IDITS, Alejandro Lampkowski.

Luego, el Ing. Lampkowski expuso sobre  “Dirección y Proyección de la Mendoza productiva” resaltando la importancia que tiene la incorporación de tecnología en el sector productivo. Además, Paulina Alcaráz de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE comentó sobre “La Formación Profesional, tendencias y prospectiva”

Una vez terminadas las exposiciones, se comenzó con las mesas de trabajos integradas por docentes y directivos de los Centros de Capacitación para el trabajo y empresarios  de los sectores textil, gastronómico y electricidad. El objetivo fue generar un intercambio y diálogo entre ambas partes para tomar conocimiento de los requerimientos y necesidades del sector productivo en cuanto a la formación de los recursos humanos y de esa manera adecuar las propuestas formativas.

Esta actividad fue un primer impulso para las escuelas, los CCT y las especialidades técnicas para conocer lo que necesita el sector productivo para luego poder modificar la curricula adaptándola a estas necesidades. De esta manera la inserción laboral puede ser más rápida y los alumnos obtendrán durante el cursado todas las herramientas para defenderse en este ámbito.

Para los empresarios del sector productivo de la provincia esta jornada fue muy importante porque compartieron su experiencia y trasmitieron las necesidades e inquietudes que les surgen a la hora de reclutar personal.

El IDITS y la DGE de Mendoza buscan a través de estas jornadas que ambos sectores lleven adelante tareas de articulación con el fin de mejorar el diseño curricular  profesionalizando a los alumnos que a su vez son potenciales empleados de sus empresas.

Para más información comunicarse a investigacion@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA