IDITS acompañó a pymes locales a que conozcan los requisitos para ser proveedores de Aerolíneas Argentinas

  • aero 4
  • aero 1
  • aero 3
  • aero 2
Invitados por el Ministerio de Economía, ejecutivos de la empresa aeronáutica estatal dieron a conocer los requisitos que tienen en cuenta al momento de incorporar proveedores.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), junto a Aerolíneas Argentinas realizaron el encuentro Desarrollo de Proveedores en Mendoza en el Hotel Intercontinental al que asistieron unas 200 personas, representantes de más de 80 Pymes locales.

El encuentro se dividió en dos momentos, el primero sirvió para que Bruno Finierlo, director de Compras y Servicios de Aerolíneas, hiciera una presentación institucional de la empresa para luego dar paso a otros miembros de la firma que dieron a conocer “Qué se busca en los proveedores” y “Cómo ser proveedor”.

En la primera intervención, donde se detallaron las características principales que deben tener las empresas que aspiren a ser proveedoras, se hizo hincapié en que deben atender especialmente a la Seguridad, Normas de Higiene, Cuidado del medio ambiente y Calidad de sus productos y servicios, entre otros aspectos.

Luego de esto, al difundir los pasos a seguir para ser elegido proveedor, se destacó que se llega a esa instancia a través de un concurso y que una vez incluidos como proveedores, las empresas son evaluadas cada cuatro meses además de tener que sumarse al Código de Ética que tiene Aerolíneas.

Para finalizar este primer momento institucional, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, expuso sobre la importancia del evento. En este sentido afirmó que “buscamos fortalecer el vínculo entre Pymes locales y grandes industrias acercando la oferta y la demanda. Sabemos fehacientemente que para las Pymes, muchas veces es complicado poder conocer de antemano los requisitos para llegar a proveer a las grandes empresas”.

Además, el funcionario agregó que “también acompañamos junto con el IDITS, a las Pymes locales para adecuarse a los requerimientos que deben cumplir para ser proveedoras de grandes empresas. Por ejemplo, ya hemos trabajado con YPF, Mastellone, Molinos Río de la Plata y Arcor y en esta oportunidad con Aerolíneas”.

Los rubros en los que Aerolíneas están solicitando proveedores son muy variados pero se destacaron Seguridad, Textil, Catering, Limpieza y Transporte, entre otros. Por ello, en un segundo momento, se dividió a los empresarios asistentes por rubros y se trabajó por sector atendiendo a las preguntas específicas que eran respondidas por miembros de Aerolíneas.

Roberto Barbisan es representante de la empresa que brinda desde hace dos años a Aerolíneas el servicio de cobertura “área protegida” en el momento que aterriza el avión y en los locales comerciales. La idea por la que asistieron es para poder ampliar el servicio que ya le dan a la empresa.

Del rubro textil, asistió Alejandro Malgor de Xinca quien sostuvo que ellos apuntan a empezar con una venta pequeña debido a la forma de trabajo que tienen, siendo que su materia prima son residuos y quienes fabrican los productos son personas con distintas situaciones de vulnerabilidad.

Otro referente de ese rubro es la firma Dorignac, cuya representante, Laura Calle, mencionó que si bien ya son proveedores de Aerolíneas desde el año pasado destacaron que los procedimientos mencionados para ser proveedores se cumplieron fehacientemente. Comentó además que tienen vigente un contrato para proveer ropa hasta el año 2020.

Por el rubro de Catering, Gustavo Rossi de la panadería Nueva Balear, asistió como representante de la Cámara que nuclea al sector y tuvo una visión muy positiva del encuentro, comentó que “nosotros nunca pudimos acceder a una instancia como esta, veíamos como inalcanzable proveer a una empresa como Aerolíneas” y agregó que “más allá de quedar seleccionado o no o cumplir con los requisitos o no, estos eventos nos permiten conocer lo que tenemos que hacer para poder mejorar nuestros negocios”.

Para mayor información sobre el programa de Acompañamiento a Proveedores, comunicarse con el IDITS al teléfono (0261) 5244834 / 4241475 o escribir a informes@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA