San Rafael: IDITS asesora a industriales y turismo sobre eficiencia energética

La iniciativa apunta a reducir el consumo de energía e incluye financiamiento de hasta $5 millones. Los encuentros continuarán en el resto de los departamentos.

En el Centro de Congresos Alfredo Bufano, se realizó la jornada de eficiencia energética destinada a productores agropecuarios e industriales de los diferentes oasis productivos del sur de la provincia. Organizada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y  de forma conjunta, tuvo como fin sensibilizar sobre la importancia de usar correctamente la energía y cómo esto incide en los costos.

Junto a la presentación del programa, se detalló la línea de financiamiento articulada entre el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco BICE destinada a este tipo de inversiones. Tiene un tope de $5 millones, por razón social, es a siete años, con tasa subsidiada por el Gobierno Nacional y el provincial, por lo que se fija en 13% anual.

Al finalizar la charla, los asistentes visitaron los stands de las empresas proveedoras de equipamientos y servicios relacionados, donde participan más de 10 empresas.

Entre las actividades de difusión realizadas en el último mes, se ha llegado a más de 10 mil empresas, ya sea mediante charlas directas o folletos repartidos con las facturas del Departamento General de Irrigación y de servicios.

Las jornadas ya se han realizado en el Este y en el Valle de Uco y continuarán en el resto de los departamentos. Han participado alrededor de 400 productores, interesados en realizar proyectos tendientes al uso eficiente de la energía.

En los próximos meses se espera cubrir la demanda hasta completar el financiamiento por los $300 millones destinados a esta línea.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA