Trabajo transmedia local y oportunidad de negocio.

Se trata de un trabajo multiplataforma con narrativa transmedia, destinado al público familiar con foco en niños y niñas de 8 a 12 años, de contenidos audiovisuales para diferentes formatos, a saber, cine, televisión, página web, cartilla educativa, desarrollado por Productoras  Audiovisuales  locales: Uncaracol, Alucine y Fideicomiso Cuyo hace Cine.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios- IDITS, invitó a empresarios pymes a  la Presentación del trabajo transmedia "Una aventura interdimensional" a estrenarse próximamente en Mendoza,  se realizó el  jueves 05 de julio en el Mendoza Tic Parque Tecnológico.

Se trata de un trabajo multiplataforma con narrativa transmedia , destinado a público familiar con foco en niños y niñas de 8 a 12 años, de contenidos audiovisuales para diferentes formatos, a saber, cine, televisión, página web, cartilla educativa, desarrollado por Productoras  Audiovisuales  locales: Uncaracol, Alucine y Fideicomiso Cuyo hace Cine. También, incluye temas ecológicos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

En el marco del Programa Acompañamiento a Proveedores en el que trabaja IDITS y como miembro del Cluster Audiovisual, se  convocó a empresarios locales para que conozcan y consideren este trabajo como una nueva oportunidad de negocios. Paula Fabre, miembro del equipo técnico de IDITS explicó sobre el programa y los beneficios que brindan estas acciones de sinergia.

El objetivo del encuentro fue vincular  a potenciales proveedores de  diversos rubros para el  diseño y desarrollo de merchandising asociado al proyecto, tales como: remeras, tazas, juguetes, juegos de mesa, muñecos, álbum de figuritas, cajoneras, cartucheras, kit para armar, entre otros.

Anahí Barrera, Eduardo Rodriguez y Francisco Gabrielli productores independientes y hacedores de este trabajo, mostraron y contaron al público presente, cómo surge esta idea y el camino transitado para lograr lo que es hoy, con pronto lanzamiento. Además, Francisco, reflexionó sobre la parte económica y comercial del mismo y Daniel González, Gerente del Cluster Audiovisual FilmAndes explicó la importancia de ser parte de esta propuesta e invitó a los presentes a sumarse.

Luego, se abrió el espacio de consultas,  los empresarios contaron sus actividades y  expusieron ideas de cómo acompañar a través del merchandising.

Se contó con la presencia de: empresarios independientes  titiriteros, de diseño y confección de disfraces, empresarios madereros, textiles, diseñadores, entre otros.

En una segunda instancia, se realizaran desde IDITS reuniones especificas entre los productores y los proveedores para continuar con este proceso de vinculación.

Para más información comunicarse a investigación@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA