Gran convocatoria en la Jornada de Eficiencia Energética en el Este provincial

El encuentro fue organizado en conjunto con los municipios de la zona Este. Además de dar a conocer los lineamientos generales, se desarrolló una mesa de negocios con los asistentes.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), organizó la Jornada Provincial de Eficiencia Energética Zona Este, que se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Junín.

El programa incluye dos módulos, el de Asistencia a Empresas y el de Financiamiento. Para acceder al primero, las empresas interesadas deben inscribirse en línea en el sitio de internet del IDITS para ser visitadas y asesoradas por un especialista que analizará la facturación actual y planteará recomendaciones para bajar el consumo energético.

Respecto del segundo módulo, desde el instituto se brinda a la empresa acceso a un financiamiento de hasta $5 millones, con tasa subsidiada por la Provincia y el Ministerio de Producción de la Nación, para que puedan incorporar equipamiento que apunte al uso eficiente de la energía.

Estuvieron presentes Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería, y Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio, además de miembros de los institutos y autoridades de Junín, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.

Durante el encuentro, pymes locales detallaron la tecnología disponible y luego se llevó adelante una mesa de negocios, donde las instituciones participantes respondieron consultas e inquietudes de los asistentes.

Los interesados que pertenezcan a los sectores industriales y de servicios deben comunicarse  al 4241475.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA