El IDITS es uno de los centros de capacitación en el marco del programa “111.mil”

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrolo Industrial, Tecnológico y de Servicios- IDITS acompañó la firma de convenio entre la Dirección General de Escuela- DGE y la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación para implementar el programa “111.mil”, el miércoles 8 de marzo en el Auditorio de IDITS.

Esta acción de cooperación mutua entre la DGE y Nación permitirá en un principio capacitar por un año a jóvenes de escuelas técnicas de los últimos años y a egresados. Este año se dictarán 18 cursos en varios puntos de la provincia.

El acuerdo tiene por objetivo brindar capacitación sobre programación en servicios tecnológicos con el fin de ofrecer una salida laboral y mejorar la formación para el empleo.

Este programa también se aplicará de manera gradual a poblaciones en situación de vulnerabilidad o desempleados que podrán obtener una beca tramitándola en las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo o en www.argentina.gob.ar/111mil.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, remarcó que este tipo de programas pone en contacto al sistema educativo formal con un tema que está ligado al trabajo.

Estas capacitaciones ponen a los jóvenes en el portal de ingreso al trabajo. Debemos intentar que este tipo de programas comience a ampliarse con los más chicos del sistema escolar, expresó Correas.

Por su parte, el secretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, sostuvo que se comenzó a capacitar a profesionales para poder empezar a trabajar en los cursos con los alumnos interesados en esta formación en la provincia de Mendoza.

Vamos a abrir 900 cursos en todo el país. Los interesados tendrán 364 horas de capacitación, agregó Pallotti.

El Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, promovido por el Gobierno nacional, persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático.

Además, Carlos Pallotti presentó las líneas de financiamiento FONAPYME, específicamente una que está destinada a proyectos de inversión para desarrollar tecnología: software, servicios informáticos o audiovisuales. Se puede acceder a un préstamo de hasta $3millones con una tasa fija de 16% para inversión o 18% para gastos operativos y PRESOFT, ésta ofrece financiamiento para que tu PyME  crezca. Destinada a empresas de desarrollo de software y con un mínimo de dos años de actividad, PRESOFT da asistencia financiera:·        

  • Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 400.000 anuales para que empieces a exportar, inviertas en investigación y desarrollo y certifiques normas de calidad.·        
  • Créditos de hasta $1.500.000 para capital de trabajo, a una tasa preferencial del 18% fija anual y 3 años de plazo.

También se puede combinar los dos beneficios. El objeto es equiparar las condiciones de competitividad entre las empresas que reciben los beneficios de la Ley de Promoción de Software y las que aún no.

Para más información, comunicarse a capacitacion@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA