El Concurso Mendoza Innova lleva siete ediciones consecutivas buscando premiar el impulso innovador de la provincia aportando valor para el desarrollo industrial de Mendoza
Los proyectos deben presentar innovaciones tecnológicas orientadas a la generación de productos, servicios y procesos industriales o comerciales nuevos o mejorados, destacados por su alto grado de innovación y su potencial comercial de cualquier sector industrial. Los interesados en esta oportunidad fueron 315 personas que consultaron y se acercaron al instituto siendo de Ciudad de Mendoza, Valle de Uco, Zona Este y Sur de la provincia.
Se presentaron 56 proyectos, 19 de ellos son referentes del sector TIC ya sea en la inclusión de software o hardware, sistema electrónicos etc, le siguen en grado de importancia 12 proyectos de los sectores de la Biotecnología y Bioingeniería, 10 proyectos del sector Metalmecánico; el resto pertenece a sectores de la Industria de los alimentos, Energías alternativas e Ingeniería civil.
En la Categoría InnovaEmpresa se destaca la presentación de proyectos de empresas del sector metalmecánico.
En la Categoría InnovaInvestiga puede observarse como el sector de la ciencia y tecnología intensifican su relación con el sector productivo; importantes proyectos de Biotecnología y Bioingeniería han logrado los primeros puestos de este certamen.
La participación de proyectos en la Categoría InnovaEmprende da cuentas del gran perfil emprendedor de nuestra provincia, donde las TIC vuelven a ser protagonistas.
En esta edición los ganadores de los primeros premios por cualquiera de las tres categorías pueden acceder a un financiamiento con tasa preferencial del Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC) de hasta 1.500.000 pesos, para la puesta en marcha de su proyecto de innovación.
La Comisión Evaluadora, estuvo conformada por representantes de Universidades Públicas y Privadas de la provincia, organismos estatales científicos y tecnológicos, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
El Mendoza Innova, en su séptima edición, destinó 435 mil pesos en premios que se distribuyeron en cada una de las categorías del concurso.