SUMMIT INDUSTRIA 4.0

Se desarrollará en formato híbrido, desde las instalaciones del Museo Carlos Alonso y por streaming. Dos jornadas con dinámicas y charlas imperdibles en torno a la transformación tecnológica de la industria.

El Ministerio de Economía y Energía desarrollará el jueves 27 y el viernes 28 de octubre el Summit Industria 4.0. Este foro, que reunirá a destacadas personalidades de la agroindustria y la tecnología, contará con la presencia de Ulrich Sante, embajador de la República Federal de Alemania en Argentina.

El desafío de Mendoza es fortalecer su estrategia de competitividad e innovación a largo plazo, trabajando sobre dos ejes que forman parte de su desarrollo integral: el camino que la industria debe transitar en su transformación 4.0 y la transformación digital de todo el ecosistema económico, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia.

Teniendo en cuenta las transiciones que nuestra sociedad está atravesando, desde el Gobierno de Mendoza creemos fundamental trabajar sobre la ampliación de nuestra matriz productiva. Nos permitirá un mayor desarrollo local, mejorar la capacidad de adaptación de nuestra economía y los niveles de bienestar de nuestra sociedad. En ese entendimiento, pretendemos potenciar todos aquellos aspectos vinculados al quehacer científico y tecnológico en un escenario de promoción de la innovación, con la perspectiva de desarrollar empresas y emprendimientos locales con visión e inserción global, añadió el funcionario.

Durante dos jornadas, 27 y 28 de octubre, los participantes podrán presenciar diversos paneles y conferencias, formar parte de reuniones bilaterales y encuentros de negocios para abordar la temática de transformación digital e industria 4.0, con especialistas de instituciones educativas y de investigación, referentes de universidades públicas y privadas, cámaras empresariales y entidades gubernamentales.

Disertantes destacados

Jueves 27 de octubre

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Annika Klump, gerenta de Tecnología e Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, será el turno del embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

Posteriormente, cerca de las 10.15, comenzará el primer panel, denominado “Contexto mundial, de Argentina y Mendoza de la industria 4.0”.

Participarán disertantes como Julio César Blanco, country manager Spain & Global Innovation director de Zentricx y director académico del Diplomado Universitario en Industria 4.0, Universidad Católica Argentina; Sergio Szterenzus, de Transformación Cultural, Tecnológica y Operativa de SCM, exdirector de Operaciones Molinos, y Daniel Suárez Anzorena, director del Centro de Industria 4.0, Universidad Austral. La moderación estará a cargo de Laura Cabrera, digital enterprise sales specialist, de Siemens Argentina.

El segundo panel, “Herramientas para implementar la industria 4.0 en Mendoza y Argentina”, contará con la presencia de Fernando Freytes, head of IoT (internet de las cosas) de Telecom Argentina; Alberto Aguiló, director ejecutivo de Interbrain; María Marín, responsable, por el Instituto Tecnológico Universitario Mendoza; Victoria Di Cesare, Diseño Industrial, especialización en Desarrollo Sustentable del INTI. Modera Daniela Bessone, digital transformation technical analyst, de Siemens Argentina.

La dinámica de la jornada estará a cargo de Mariano Carniel, consultor de impacto y transformación organizacional, profesor internacional, ADEN Business School/ Red de Innovación local. Implementará una metodología (world café), que crea redes de diálogo colaborativo alrededor de asuntos que importan en situaciones de la vida real.

Viernes 28 de octubre

La apertura de la segunda jornada e inicio de las dinámicas estará a cargo de Federico Morábito, director de Innovación, Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza.

En un segundo momento se darán a conocer los casos de éxito de industria 4.0. Disertarán Carlos Tassaroli, presidente, Tassaroli SA; Javier Gómez, responsable de Automatización de Socu SRL; Alfredo Baroni y Leandro Roldan, de Fepedi-IDR; Martín Vettori, Área Manager Región Cuyo, Phoenix Contact, y Dante Piedrafita, docente de la UTN Facultad Regional San Rafael, impulsor del programa internacional Edunet. La moderación estará a cargo de Gustavo Guitera, coordinador regional-digital enterprise & business development Sudamérica, de Siemens Argentina.Entre los principales actores del foro se encuentran las universidades de Mendoza, UNCuyo, UTN, UCA, Universidad Austral, cámaras empresariales, polos tecnológicos, la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y Argencon, que es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la economía del conocimiento.   

INCRIPCIONES AQUÍ

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA