EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA INDUSTRIA 4.0 Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Se celebró el cierre del Programa Industria 4.0 y Transformación Digital junto a las PyMEs beneficiarias y las Instituciones que tomaron la iniciativa para hacer posible este proceso de acompañar y acercar a las empresas al mundo 4.0.

El Ministerio de Economía y Energía,  a través del Instituto de Desarrollo Industrial, tecnológico y de Servicios junto con el INTA, INTI, Polo TIC, Polo de Innovación Sur, Universidad de Mendoza,  UTN Regional Mendoza,  UTN San Rafael y la UNCuyo celebró el cierre del Programa Industria 4.0 y Transformación Digital el miércoles 22 de diciembre en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El programa, que estuvo activo durante el año 2021, trabajó con empresas locales con el objetivo de acompañarlas en este camino tecnológico y de innovación, que implica un cambio en la cultura organizacional e impacta en la competitividad de la Provincia. En este marco se realizaron capacitaciones sobre: Internet de las cosas, Realidad aumentada, Biotecnología aplicada a la agroindustria, Tecnologías para el monitoreo de cultivos, Impresión 3D, Software de modelado 3D y Eficiencia energética 4.0.


Abrió la jornada Federico Morabito, Director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, agradeciendo la participación de las empresas en el Programa y poniendo en valor el trabajo de todas las instituciones intervinientes en esta iniciativa que ha logrado cumplir con su objetivo en 20 empresas mendocinas. 

Continuaremos fortaleciendo y ampliando la mesa e trabajo del Programa Industria 4.0 y Transformación Digital para que el año que viene más empresas se sumen, expresó Morabito. 

Luego, algunas empresas e instituciones participantes comentaron sus experiencias con respecto al Programa y el fortalecimiento que obtuvieron entre las organizaciones. Así también, los consultores que trabajaron en este proceso de acercar a las pymes al mundo 4.0, agradecieron las capacitaciones brindadas por el equipo de organización, para adquirir competencias y ofrecer un mejor servicio. 

Se espera continuar con este Programa el año próximo y que más PyMEs se sumen en este camino de cambio. 

Para más información contactarse por correo: rfatuzzo@idits.org.ar.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA