¿QUERES VENDER EN LA TIENDA OFICIAL MENDOZA?

Te damos la bienvenida al espacio destinado a las empresas interesadas en vender a través de la Tienda Oficial Mendoza. Podrás completar la inscripción al programa al final de está página, pero primero te contamos quiénes pueden inscribirse y qué requisitos deben cumplir:

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar aquellas empresas con actividad industrial que posean sede, fabriquen y/o elaboren productos en la Provincia de Mendoza y que no se encuentren en quiebra, concursada o inhibidas. Además, los productos a comercializar deben ser de producción propia.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas?

Las empresas que deseen participar de la Tienda Oficial deberán:

  • Ser una empresa constituida, responsable inscripto o monotributista que fabrique y/o elabore productos en Mendoza,
  • No encontrarse concursada, inhibida o en quiebra.
  • Realizar el proceso de inscripción y diagnóstico con el IDITS,
  • Firmar y declarar que conocen y aceptan las bases y condiciones del programa,
  • Presentar las constancias de inscripción de actividad económica en AFIP y ATM;
  • Encontrarse al día en sus obligaciones tributarias provinciales;
  • Establecer una persona que sea la responsable de la empresa ante el programa;
  • Tener una cuenta activa en Mercado Libre, con reputación mínima en gris.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Las empresas interesadas deberán leer las Bases y Condiciones del Programa establecidas en el Reglamento Operativo del mismo. Luego podrán completar el Formulario de Inscripción.

El formulario de inscripción consiste en una serie de preguntas que indagarán sobre cuestiones básicas de la empresa y solicitará una serie de documentos que se deberán adjuntar. Los documentos que serán solicitados son:

  • Constancia de AFIP actualizada
  • Certificado de cumplimiento fiscal (ATM)
  • Certificado PyME o DDJJ PyME
  • Habilitación municipal o constancia municipal actualizada correspondiente a la actividad industrial
  • Certificaciones específicas según correspondan al tipo de producto elaborado (en caso de alimentos y/o bebidas: RNE, RNPA, Inscripción en INV y/o el correspondiente, según el producto)
  • DDJJ de aceptación de términos y condiciones establecidos en el Reglamento Operativo del programa TIENDA OFICIAL Mendoza.


Una vez enviado el formulario junto con la documentación solicitada, el equipo del IDITS lo evaluará y de no requerir aclaraciones, información adicional o correcciones, se pondrá en contacto con la persona designada por la empresa para establecer una fecha en la que se realizará la entrevista de diagnóstico.

La entrevista de diagnóstico consiste en una serie de preguntas que buscan entender el grado de preparación que tiene la empresa postulante y sus productos para vender en la Tienda Oficial. A través de preguntas sobre el producto, su logística y su proceso productivo se buscará determinar si la empresa está lista para comenzar a vender. Si lo está, se realizará un informe sobre el diagnóstico y en un plazo máximo de 15 días corridos se le dará de alta en la Tienda. 

En caso de que el diagnosticador encuentre puntos a mejorar que son críticos para el éxito de la participación de la empresa, el IDITS pondrá a disposición dos opciones. La primera, es la posibilidad de que la empresa trabaje con un consultor especializado. Los consultores estarán disponibles en un registro público disponible en la web del IDITS y las empresas podrán acceder a sus servicios. La segunda opción es participar de los grupos de capacitación y asesoramiento que regularmente realizará el IDITS.

Luego del proceso de mejora, la empresa realizará nuevamente el diagnóstico para registrar las capacidades adquiridas. Si como conclusión de las mejoras implementadas, la empresa se encuentra en condiciones de comenzar a vender, el IDITS elaborará el informe correspondiente y solicitará el alta a Mercado Libre, proceso que se da dentro de los 15 días corridos de producido el informe.

Cabe destacar que tanto el proceso de inscripción, como el de diagnóstico será llevado a cabo por profesionales del IDITS, sin costo alguno y en estricta confidencialidad. A su vez, se informa que los profesionales del IDITS son Consultores Certificados en Mercado Libre. 

 

Preguntas frecuentes:

¿Tiene costo participar del programa?

La participación en el programa es gratuita y no se requieren gestores ni intermediarios para su inscripción.

¿Cuáles son los costos de vender dentro de la Tienda Oficial?

Los costos de vender dentro de la tienda son los mismos que para cualquier publicación de Mercado Libre. Para más información, puede ingresar AQUI

¿Puedo darme de baja de la Tienda Oficial en cualquier momento?

Si, para hacerlo debe solicitar la baja al IDITS. El proceso de altas y bajas tiene una demora máxima de 15 días corridos.

¿Es requisito contar con consultor o integradores para vender? 

No. Si bien no es requisito contar con un consultor para ingresar, sí recomendamos contar con ellos, especialmente para las empresas que recién comienzan. Sin embargo, la contratación de los mismos es decisión absoluta de la empresa y ni el IDITS, ni Mercado Libre, ni sus profesionales pueden exigirle contratación alguna.

Por otro lado, el IDITS posee integradores que permiten monitorear y garantizar el mejoramiento de la reputación de las cuentas, para lo cual les solicitará a las empresas que permitan el acceso a las mismas.

¿Es importante la reputación de mi cuenta para permanecer en la Tienda?

La reputación de cada vendedor que participa de la Tienda es central para permanecer en la misma. El umbral mínimo que tiene que garantizar cada vendedor es de reputación “Gris”. Si un vendedor cae de esa reputación, tendrá 15 días corridos para recuperarla, caso contrario se le dará de baja de la Tienda Oficial.

¿Fabrico/ produzco en Mendoza y en otra Provincia, puedo publicarlos en la Tienda?

Solamente se pueden publicar los productos elaborados/fabricados en Mendoza, por lo cuál los productos elaborados en otras provincias o países no podrán ser publicados en la Tienda Oficial. En caso de que se detecte esta práctica, el vendedor será dado de baja de inmediato y no podrá volver a publicar al menos en dos meses.

Mi empresa revende productos fabricados/ elaborados en Mendoza, ¿puedo publicarlos en la Tienda Oficial?

No. La Tienda está destinada a empresas que fabrican y/o elaboran productos. Para empresas que comercializan, el Ministerio de Economía de Mendoza posee otros programas como el del directorio de proveedores, gestionado por el IDC o Raices, para visualizar productos mendocinos en supermercados.

 

Para completar el formulario de inscripción hacer click AQUÍ

Para realizar consultas escribir a tof.mendoza@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA