INDUSTRIA 4.0: IDITS FIRMÓ UN CONVENIO PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE ASISTENCIA A PYMES

El programa se denomina Industria 4.0 y tendrá el objetivo de orientar a empresas locales para que mejoren su competitividad incorporando una visión estratégica.

El pasado viernes 4, se firmó el acuerdo tripartito entre el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI - y el IDITS para desarrollar en conjunto el “Programa de Industria 4.0 y Transformación Digital”. 

Enmarcado en el Programa Industria 4.0, el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al Presidente de IDITS,  Marcelo Japaz, al Tesorero de IDITS, Marcelo Vieyra y al Gerente de IDITS, Nicolás Piazza, recibieron a Rubén Geneyro, Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para firmar dicho acuerdo.

A través del mismo, el IDITS recibirá 15.000 dólares, provenientes del Programa Mendoza Tecnológica del BID, que serán destinados a la sensibilización, capacitación, asistencia y seguimiento de empresas que implementen políticas de transformación digital y estrategias 4.0.  

“Se unificaron estos esfuerzos en un convenio. Agradecemos mucho al Ministro Vaquié y al IDITS, porque además va a haber un aporte por parte del Ministerio para que esto pueda avanzar específicamente y poner en marcha un proceso de trabajo de seis meses que nos permitirá tener un resultado tangible en poco tiempo”, resaltó Geneyro. Y agregó: “Lo más importante es que lleguemos en conjunto a las empresas para brindarles alternativas y soluciones en un tema tan central”. 

El Programa: 

El programa busca identificar empresas deseosas de desarrollar una estrategia de transformación digital, capacitarlas y asistirlas durante su implementación.  

La iniciativa contará con cinco ejes de trabajo: relevamiento de necesidades del sector pyme, relevamiento de la oferta tecnológica disponible en Mendoza, fuerte trabajo de vinculación intersectorial, difusión de financiamientos disponibles para el sector y, por último, poner en marcha un plan de asesoramiento, capacitación y seguimiento de casos. 

Se destaca que para llevar adelante el plan de acción se contará con la participación de profesionales altamente capacitados del INTI, INTA, IDITS, UTN, UNCuyo, Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza y el Polo TIC de Mendoza. 

Para más información escribir al correo: parquetecnologico@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA