RINDE -PLATAFORMA MENDOCINA DE COSECHA ASISTIDA ES UN ÉXITO EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA.

En el marco del Programa Conozca a nuestros Socios, cuyo objetivo es visibilizar a las empresas de Mendoza, presentamos a la empresa Othala SA División Agrícola.

Othala SA es una empresa que se adapta a las necesidades empresariales, con la fuerte convicción de brindar servicios a todas las empresas del medio que así lo requieran, mediante la atención personalizada de cada caso, con capacidad y experiencia en los sectores industriales, petrolero, minero y metalmecánico.

Daniel Gentile, presidente de la firma Othala SA  junto a Sergio Garbi, ideólogo de la Plataforma Cosecha  asistida deciden  integrarse y a través de un trabajo sinérgico forman Othala SA División Agrícola.  De esta manera, Garbi es Socio Gerente de la División Agrícola.

En qué consiste RINDE

La Plataforma de cosecha asistida consiste en un sistema que integra el trabajo y automatiza el traslado de forma eficiente y confortable y el de la fruta al bin o cajas simultáneamente. Puede transportar cuatro personas que van sentados mirando hacia el viñedo, dos para cada lado de la hilera, tienen las bandejas al lado donde depositan la uva con la que van llenando directamente los bines (cajones plásticos), que luego trasladan al camión.

La máquina también puede soportar el peso de los tachos mientras se realizan las tareas culturales en la finca. Permite trabajar en mejores condiciones, evitando que se tenga que caminar y muchas veces correr con un tacho al hombro con 20 kilogramos durante su jornada laboral.

La invención tiene dos modelos: uno pensado para el sistema de plantación  tipo  espaldera y el otro, de tipo parral.  Ambos, requiere de un chofer que es el encargado de conducir por la hilera. La máquina es llevada por un tractor, motocultor o por un cuatriciclo, tiene la posibilidad de colocar iluminación para trabajar las 24 horas y anexar un techo para la protección solar, entre otros accesorios.  Reduce el tiempo de trabajo por hectárea, brinda mayor calidad en la cosecha, ofrece el mínimo mantenimiento y la mayor rentabilidad.

El dispositivo fue probado y evaluado por expertos en agricultura y se demostró que en una jornada promedio de 8 horas de trabajo se obtiene un rendimiento promedio de cosecha de una a una y media o dos hectáreas, explicó Garbi.

No nos proponemos sustituir el trabajo del cosechador, todo lo contrario: brindarle una herramienta para optimizar el tiempo y confort al trabajador de la viña, manifestó. 

Los equipos agrarios de cosecha desarrollados tienen la particularidad de ser completamente versátiles, dado que sirven para todo tipo de suelos y si el riego es con hijuela su diseño permite un fácil desplazamiento; como también en viñedos donde los terrenos son altamente pedregosos. También se pueden adaptar a distintos anchos de hileras o alturas.

Para conocer más sobre la empresa www.othalaservicios.com

Para contactarse por RINDE, escribir a agro@othalaservicios.com

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA