Parque Industrial Provincial (PIP)

Este parque industrial tiene un peso relativo importante en la economía de la Provincia por la concentración de Empresas allí radicadas, que junto con las empresas del resto del Distrito Industrial

El Parque Industrial Provincial fue creado por Ley a fines 1974. En sus inicios, el Gobierno Provincial realizó inversiones importantes en infraestructuras viales y de servicios. Posteriormente a la creación del PIP poco y nada se realizó en nuevas inversiones, ni aun las necesarias para el mantenimiento. Por ello, se ha resuelto revertir el proceso y poner en valor el único Parque Industrial Oficial del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

El PIP se encuentra localizado en una posición estratégica en el Distrito Industrial de Luján de Cuyo y estamos trabajando para jerarquizarlo integrándolo a la futura Zona Aplicaciones Logísticas del Oeste -ZALO- como parte de una estrategia de posicionamiento de Mendoza como puerta del Mercosur hacia los mercados del Pacífico.

Por otra parte, las empresas radicadas en el parque hacen aportes importantes de conocimiento, tecnología y dinamismo a nuestro entramado productivo.

 

PIP en números:

Cantidad de empresas activas: 15

Cantidad de empresas en proyecto: 6

Superficie Total: 350 ha.

Superficie Ocupada: 210 ha. aprox.

Superficie Disponible: 70 ha. aprox.

 

  • Parque Tecnológico del Sector TIC

    La creación del MENDOZA TIC PARQUE TECNOLÓGICO pretende insertar a nuestra Provincia en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tomando en cuenta la importancia que han adquirido a nivel mundial las TIC

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA