Entrevistas

Artrans S.A.

"Artrans es la mayor exportadora de transformadores del país"

Artrans es una empresa fabricante de transformadores eléctricos que comenzó sus operaciones hace 32 años como una pequeña empresa mendocina. Hoy es la principal exportadora del país. La visión de Rubén Camporotta, presidente de la compañía.

Artrans es una empresa fabricante de transformadores eléctricos que comenzó sus operaciones hace ya 32 años como una pequeña empresa mendocina. Hoy es la principal exportadora del país y cuenta con dos plantas en la provincia, con 120 personas efectivas trabajando de manera directa y 150 de manera indirecta. A través del Idits buscan seguir aumentando su competitividad de mercado.


¿Cómo definiría la empresa?

Artrans fabrica transformadores de distribución para las empresas de energía eléctrica, petroleros que extraen y máquinas de potencia también para las empresas distribuidoras de energía eléctrica. Estamos en el mercado desde el año 1982.

¿Cuál es la actividad principal de la firma?

En fabricación de máquinas de potencia, solamente hay 4 empresas en el país que fabricamos porque se necesita el dominio de una tecnología mayor.

¿Cómo están posicionados en comercio exterior?

En cuanto a la exportación, somos la principal empresa fabricante de transformadores petroleros que tiene el orgullo, en este momento, de contar con miles de transformadores marca Artrans en distintos países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Dubai, Australia, India, Irak, Libia, Sudán, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, etc.

¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

En total, trabajan 120 personas, 85 en la planta de Acceso Sur y el resto en Drumond.

Tras alcanzar estos objetivos, ¿cuál es la fórmula para mantenerse?

La visión que tenemos es que tenemos que seguir mejorando en equipamiento para bajar costos y mantener la competencia.
No es sólo una cuestión del tipo de cambio. Pero también los empresarios tenemos que hacer el esfuerzo de invertir permanente para lograr nuevas tecnologías, bajar costos, poder aumentar la producción y es lo que nos va a permitir crecer y ser cada día más competitivo para estar en el mercado.

¿Han recibido apoyo del Gobierno?

La asistencia ha sido permanente, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios (IDITS). A través del Instituto hemos presentado tres proyectos: uno para fabricación de transformadores para generadores eólicos, para energía limpia, otro la fabricación de transformadores con núcleo amorfo y otro es la construcción de un laboratorio móvil que nos permite trabajar in situ en grandes máquinas, (transformadores que pesan 70 o 100 toneladas y el hecho que tenerlo que trasladar es un costo muy abultado).


+ Ver todas las entrevistas

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA