Entrevistas

Industrias Metalurgicas Navas

PRODUCCIÓN LOCAL E INNOVACIÓN, SON LOS EJES DE ESTA EMPRESA MENDOCINA.

El IDITS visitó a Industrias Metalúrgica Navas S.A., empresa socia del instituto.

Es una empresa familiar que cuenta con más de 60 años de trayectoria en el rubro de Maquinarias Agrícolas, y está a la vanguardia con las exigencias del mercado.

Actualmente, Industrias Metalúrgicas NAVAS ha alcanzado estándares de calidad en sus procesos productivos, maquinarias e insumos para poder satisfacer las exigencias del mercado nacional e internacional; además de ser una de las pymes locales más importantes, demandantes de mano de obra.

Satisfacen las necesidades de los sectores hortícola, olivícola y frutas, llegan con sus productos a todo el país, cuentan con servicio pos venta y realizan demostraciones y capacitación en las fincas de sus clientes. Ésto demuestra que la empresa cuenta con los recursos necesarios, desde una óptima infraestructura de producción y ventas hasta con el personal más calificado, para cubrir todas las exigencias y expectativas del mercado actual.

En la actualidad, presentan Innovación en tres máquinas para el sector vitivinícola. Las mismas permiten la mecanización y la tecnificación de las tareas haciéndolas más simples y dinámicas.

Intercepa Automática: Este equipo, que sirve para la limpieza integral del viñedo, reemplazando la antigua desorilladora manual, reduciendo considerablemente el costo de la mano de obra; está compuesto por un chasis de robusta construcción, sistema de palpadores mecánicos montados sobre rodamientos blindados, ancho de trabajo variable y de levante hidráulico tractor, 2 cuerpos de discos dentados tipo múltiple adelante, arado tipo viñatero o parralero, cincel o sin ningún accesorio. Tiene funciones robóticas y realiza dos tareas en una haciéndola más eficiente.

Esparcidora de estiércol o Abonador Orgánico: (incorpora estiércol de gallina y de cabra). Este equipo, que sirve para la fertilización orgánica de viñedos, frutales, olivos, etc., reduciendo considerablemente el costo de la mano de obra; está compuesto por: tolva de carga de altura variable según su necesidad, la capacidad de la misma es de 1000 Kg. a 2000 Kg. (según versiones); chasis de robusta construcción; sistema de subsuelos para la incorporación del abono orgánico en el suelo, permitiendo de esta manera fertilizar a la profundidad deseada y dejando tapado en un solo paso el producto; equipo hidráulico : compuesto por comando de 2 vías para la función de control de profundidad y accionamiento del motor de tracción de la cadena de la tolva, regulador de caudal del motor para dar mayor o menor velocidad a la cadena, de esta manera se logra regular la cantidad de kilos en la hectárea; cilindros tipo buzo de robusta construcción para control de profundidad, mangueras de alta presión 2 rs, y cañería en chasis; distintos accesorios para la incorporación de abono; de tiro.

Trituradora de poda: Este equipo, que sirve para la trituración del sarmiento y ramas después de la poda, reduciendo considerablemente el costo de la mano de obra; está compuesto por: Construcción robusta, Martillos de fundición, de levante hidráulico de Tractor. Se logra menos desgaste en el martillo, tiene más serenidad en la labranza y mayor rendimiento.


+ Ver todas las entrevistas

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA