PORTEZUELO DEL VIENTO: IDITS y la UIM firman convenio para realizar un catálogo de potenciales proveedores

Ante más de 500 empresarios y dirigentes, se realizó este miércoles el IV Foro Industrial organizado por la UIM. Del encuentro también participaron los principales candidatos a la Gobernación de Mendoza junto a destacados expositores.

El Foro, desarrollado en el Park Hyatt Mendoza, abrió con las palabras del Ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, Martin Kerchner; del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Ángel Rodríguez, y del titular de la UIM, Mauricio Badaloni.

Las autoridades informaron que el próximo viernes estará publicado el pliego para la licitación de la mega obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Por sus partes, la Unión Industrial de Mendoza (UIM), junto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS)  trabajan en conjunto para que las PyMEs locales puedan acceder  como empresas proveedoras del proyecto.

En este marco, autoridades de la UIM firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, IDITS, por el cual se establece que las partes realizarán acciones para el desarrollo conjunto de un catálogo de proveedores locales.Este catálogo contará con la información de cada potencial proveedor PyME mendocino en lo que respecta a Servicios o Productos ofrecidos, certificaciones, capacidad instalada, como así también toda otra información que las partes acuerden.

El catálogo será material de consulta para las UTE  interesadas en presentarse a la licitación de Portezuelo del viento.

Esto surge de un trabajo que se viene haciendo hace tiempo entre ambas Instituciones  y el Clúster Energético de la Provincia. La intención es que la mayor cantidad de empresas locales sean tenidas en cuenta a la hora de la construcción de la presa.

Una vez publicado el pliego, las UTE que compitan por ganar la licitación tendrán 6 meses para presentarse y, quienes mayor cantidad de proveedores de origen local consideren tendrán un puntaje especial que les permitirá acercarse a la adjudicación.

A partir del próximo lunes, se reunirán representantes del Instituto y del sector empresario para desglosar las necesidades en cuanto a mano de obra y servicios que demandará Portezuelo del Viento. Si bien se aclaró que no es obligatoria una lista de proveedores locales, el componente social de la cotización será pujante en la postulación.

En este aspecto el IDITS pretende trabajar para que todas las empresas PyMEs puedan estar disponibles y vincularse con las UTE -Unión Temporal de Empresas- que vayan a presentarse en la licitación. La Provincia cuenta con muchas empresas pymes que están preparadas para poder prestar servicios, y en el caso de aquellas que no están, la intención es poder acompañarlas para lograr el objetivo.

Se espera que en el transcurso de 40 o 50 días IDITS pueda poner a disposición el catálogo de empresas.

Para más información comunicarse a www.idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA