IDITS participó del 2° Congreso Provincial de Emprendedores

En esta segunda edición se dieron a conocer importantes casos de emprendedores y de triple impacto, además de poder ver y comprar productos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Iniciativa Mendoza Emprende, organizó el 2° Congreso Provincial de Emprendedores en el Stadium Arena Maipú.

Durante toda la jornada hubo exposiciones de casos exitosos de emprendimientos con proyección internacional, como Petshower (estaciones de higiene de mascotas), Pachamama control (kit digital inteligente para cultivos) VYP (tejidos artesanales textiles) y SIGE (software de gestión de estudios contables).

Luego de la apertura oficial a cargo del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro Martín Kerchner expuso sobre la importancia del emprendedurismo en Mendoza. Durante su charla destacó que en la provincia hay más de 30 incubadoras que albergan más de 400 emprendimientos.

Cuando uno tiene una visión, una pasión, tiene que saber caerse, porque quien sabe caerse aprende a levantarse y continuar su marcha. Eso es ser emprendedor, es todos los días levantarse para continuar con su pasión, comentó Kerchner.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la charla de Sergio Cachito Vigil, quien contó sobre la exitosa experiencia como entrenador del equipo de hockey sobre césped femenino Las Leonas.

Por la tarde estuvieron presentes las empresas de triple impacto que contaron sus experiencias, como Constructora Colonial (emprender con impacto y desarrollo local), Proyecto de Luz (vinos de luz, vinos que ayudan) y Ducha de Sol (paneles solares con material reciclado).

Como cierre del congreso, el fundador y representante del grupo musical Agapornis contó a todos los presentes cómo fueron sus comienzos como emprendedores hasta la exitosa actualidad que están viviendo. Luego de esto, hicieron el cierre formal del encuentro con un show muy aplaudido.

Más de 70 stands de emprendedores locales

Durante toda la jornada y en simultáneo con las charlas brindadas, 75 fueron los emprendedores que expusieron y comercializaron sus productos o servicios. Se podían encontrar emprendimientos gastronómicos, textiles, TIC, artesanías en cuero y productos de belleza, entre otros.

IDITS convocó y acompañó a empresas como Energe SA, Rim Energy, Tecnol Arg., Generon, Solper y Energy Solar, quienes ofrecieron sus productos que apuntan a la eficiencia energética.

Uno de los locales más visitados fue el de siete emprendedores y organizaciones sociales pertenecientes al Mercado de Productores. Ofrecían productos como vinos, aceites de oliva, mieles, cosméticos (a base de vino malbec y aceite de oliva), salsas de tomate, mermeladas y conservas, entre otros.

También estuvieron presentes las incubadoras de la Universidad Nacional de Cuyo y de los municipios de Maipú, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Malargüe y San Rafael.

Otro punto destacable fue la presencia de la cooperativa de trabajo Germinar, que tuvo a cargo del catering del evento. 

Para más información sobre la iniciativa Mendoza Emprende, se deberá ingresar en www.mendozaemprende.org.

Para más información sobre Eficiencia Energética, comunicarse a eficienciaenergetica@idits.org.ar

Fuente: prensa de Gobierno

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA