IDITS entregó los certificados Empleartec 2016 a 134 egresados

La entrega de Certificados Empleartec 2016 se realizó el jueves 18 de mayo a las 10:30 hs. en la Enoteca del Centro de Congreso y Exposiciones.

El Programa Empleartec (Control+F) está coordinado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y financiado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Tiene como finalidad dictar cursos de capacitación en tecnologías informáticas (TI) para ayudar a satisfacer la demanda de trabajadores calificados del sector TIC, a través de becas gratuitas.

Esta iniciativa se llevó adelante gracias al compromiso y trabajo del Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios – IDITS le dio curso. 

En esta oportunidad se egresaron 134 alumnos que fueron capacitados de manera gratuita en nuevas tecnologías, con el propósito de fomentar más y mejor empleo en las áreas tecnológicas y así contribuir al crecimiento del Sector.

Estos 10 cursos de competencias, que se dictaron en el laboratorio informático de la sede central del IDITS, fueron destinados a estudiantes avanzados de las carreras afines y trabajadores de empresas. 

Nos acompañaron para realizar la entrega de certificados  el Sr. Carlos Salazar, por Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral,  la Sra. María Luz Costa por la Cámara CESSI, el Lic. Lorenzo Nieva  por La Dirección de Desarrollo Tecnológico  y Empleo  y por el IDITS,  la Sra. Mariana Castiglia  por el Instituto Tecnológico Universitario, a la Dra. Cristina Párraga por el Polo TIC y el  Ing. Ernesto Chediack por la Comisión Directiva de IDITS.

La apertura estuvo a cargo de Lorenzo Nieva, Gerente General del IDITS, quien agradeció el trabajo del IDITS y de todos los actores que hicieron posible, por sexto año consecutivo que estas capacitaciones se lleven adelante.

Felicito a los alumnos por el compromiso y el esfuerzo durante todo el año para concluir estas capacitaciones y crecer profesionalmente. Esto los va a favorecer en  la búsqueda laboral., comentó Lorenzo

A continuación, el Ing. Ernesto Chediack tomó la palabra. Él puso en valor el trabajo realizado desde el IDITS y remarcó la importancia de estas actividades para potenciar el Sector TIC.

El IDITS desde sus inicios genera distintas actividades en apoyo  a los sectores industriales, mencionó Ernesto.

El Sr. Carlos Salazar comentó sobre los programas vigentes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral e invitó a los alumnos a conocerlos y participar de los mismos. 

Luego se hizo entrega de los certificados a los alumnos de los siguientes cursos:

Administrador de bases de datos, dictado por el Ing. Martín Vargas

Programación de Aplicaciones Móviles dictado por el Sr. MONETTI NIETO,

Módulo de Diseño y Animación 3D con Blender - nivel básico-intermedio – dictado por el Sr. Domenico Cirasino

Interconexión De Redes Con Linux, dictado por Pablo Vargas  

Testing De Software Profesional, dictado por el Ing. Mariano González

Programación PHP – Avanzado, dictado por la Ing. Flavia Videla

Programación RUBY ON RAILS, dictado por los docentes Mariano G. González, Luis Pascuali Jalife y Matías Martínez Capó.

Administrador de seguridad informática, dictado por los docentes  Alberto Cortez,  Alejandro Vazquez, Humberto Colombo, Mariano González y Pablo Quesada.

Al finalizar  docentes, alumnos y autoridades se acercaron para tomar la foto grupal.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA