PRIMERA FERIA DE EMPLEO PARA JÓVENES

Es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se realizarán en diferentes puntos del país a lo largo del año.

El jueves 4 y viernes 5 de mayo será la primera Feria de Empleo para jóvenes en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza. Estará abierta al público general de 11 a 19 y contará con la presencia de empresas nacionales y locales, además de organizaciones de la sociedad civil que brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral. La Feria es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a mayores oportunidades de empleo.

Aquellos jóvenes que asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de CV, entrenamiento para entrevistas laborales y participar de charlas, conferencias y mesas de diálogo, además de ponerse en contacto con empresas multinacionales, nacionales y regionales que recibirán sus CVs.

También, asociaciones sindicales de distintos rubros tendrán un espacio dedicado a dar cursos de Formación  Profesional.

“Queremos que con esta feria los jóvenes puedan tener un primer acercamiento a lo que es el mundo laboral, se contacten con empresas, se capaciten”, explica Pedro Robledo, subsecretario Nacional de Juventud.

“Sabemos que la mejor herramienta para alcanzar la pobreza cero es a través de la capacitación, queremos darle a los jóvenes todas las herramientas para mejorar su empleabilidad y a eso apuntamos con estas ferias”, afirma Agustín Morad, coordinador del Programa Jóvenes del MTEySS. 

A su vez, el jueves 4 los ministros nacionales Carolina Stanley y Jorge Triaca firmarán un  Convenio de Cooperación entre ambos organismos para rubricar el compromiso de trabajar en las futuras ferias de empleo para jóvenes.

Las ferias de empleo continuarán a lo largo de todo el año en diferentes lugares del país como Salta, Córdoba, Bariloche y diversos puntos del Conurbano bonaerense. 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA