Ciclo de charlas Hablando de diseño 2016 | Sustentabilidad

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI Mendoza, la Casas de la Producción y ProMendoza, lo invitan a participar del Ciclo de charlas Hablando de diseño 2016 | Sustentabilidad, el pròximo 16 y 17 de noviembre.

INSCRIBITE AQUÌ

 

16/11 | Charla

DESTINATARIOS

Profesionales de carreras vinculadas al desarrollo de nuevos productos y decisores en temas ambientales. No es necesario contar con experiencia previa en el tema. 

CONTENIDOS

Introducción a la Innovación Sustentable y al Ecodiseño. Relevancia y pertinencia con el desarrollo de productos y servicios. Pensamiento de Ciclo de Vida, como aplicarlo en productos y servicios para mejorar la sostenibilidad de una organización. Economía Marrón y Economía Circular, Empresas de triple Impacto. Introducción a algunos impactosambientales: Huella de Carbono, Huella Hídrica, Ecoindicadores 99. Herramientas para aplicar el pensamiento de ciclo de vida. 

17/11 | Workshop | Introducción al Ecodiseño

DESTINATARIOS

Profesionales de carreras vinculadas al desarrollo de nuevos productos y decisores en temas ambientales. No es necesario contar con experiencia previa en el tema. 

OBJETIVOS

Que los participantes logren un primer acercamiento al concepto de Desarrollo Sustentable y su vinculación con el diseño. Asimismo, brindar herramientas que puedan ser aplicadas dentro de las organizaciones en el proceso de diseño de sus productos, minimizando impactos ambientales y mejorando los costos. 

CONTENIDOS

Introducción al concepto de Desarrollo Sustentable y su vinculación con el diseño. Enfoque ambiental dentro del Diseño Sustentable:  Ecodiseño. Beneficios para una organización, sus potencialidades y modo de abordaje. Casos de buena y mala implementación. Herramientas para aplicar el ecodiseño: Rueda de las 8 Estrategias del D4S, matriz MET. Comprender el Enfoque de Ciclo de Vida, entendiendo su importancia para el desarrollo de productos. Sistema Producto, Alcance y Unidad Funcional.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA