El IDITS acompañando en la Mesa Provincial de la Producción.

El Ministerio de Producción de la Nación Argentina junto al Ministerio Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza convocó a empresarios referentes de la industria provincial de distintos sectores, a la Mesa Provincial de Producción, que se realizó el lunes 13 de junio en el Le Parc.

Ante un auditorio completo dieron la bienvenida a los presentes en el acto de apertura el Gobernador de la provincia, el Sr. Alfredo Cornejo, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, el Sr. Enrique Vaquié y el Secretario de Integración Productiva de la Nación, el Sr. Andrés Boeninger.

El objetivo de este encuentro fue trabajar cerca de los empresarios pymes para diseñar un plan de acción específico y a medida de las necesidades de la provincia, ya que ellos son los protagonistas de la producción local y los que conocen las necesidades de cada sector, buscando coordinar entre el Gobierno nacional y provincial las políticas productivas, propiciando el intercambio que acerque las problemáticas productivas priorizadas para definir, con mayor concreción, las herramientas a utilizar para superarlas.

Desde el Ministerio de Producción de la Nación se anunciaron programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica. Además, la implementación del Programa 1+1 para PyMEs, que genera fondos para pequeñas y medianas empresas coordinados con la provincia de Mendoza, créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), y programas de diseño y asistencia técnica para afianzar la competitividad.En el marco de la Mesa Provincial de la Producción se firmaron  convenios que aportan a la producción local y crecimiento de la provincia.

En primer lugar, se firmó un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre Pablo García, titular del banco, y Sergio Moralejo, director del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza (FTyC). Uno de los convenios firmados en este acto tiene el objetivo de promover un Cluster Audiovisual en la provincia de Mendoza a través del aporte directo de fondos del estado nacional. De parte del gobierno nacional firmó Carolina Castro, subsecretaria de Gestión y Política Pyme del Ministerio de Producción la Nación. Como parte de los empresarios audiovisuales de la provincia, firmó Marcelo Ortega, presidente de la Asociación Film Andes. Este proyecto nació en el IDITS y junto a los empresarios se formuló el mismo y se convirtió en realidad a través de la firma de dicho convenio. El mismo le significa a la provincia convertirse en un importante centro de desarrollo de la industria creativa y audiovisual.

El clúster recibirá la suma de US$ 259.000 en carácter de aporte no reembolsable y se compromete a aportar la suma de US$ 35.000 para realizar las actividades propuestas. Además de acompañar y asistir en la formulación del proyecto en las distintas instancias hasta la firma del convenio, el IDITS formará parte del clúster apoyando la realización de las actividades previstas.

Luego se firmó un acta acuerdo para el fondeo del Programa 1 + 1 entre Alfredo Marseillán, subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, y Enrique Vaquié. Y, finalmente, entre Javier Ibáñez, titular del INTI, y Jorge Fernando Bottino, de Electromecánica Bottino Hnos. SA. También, Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, entregó certificados a diez pymes que accedieron al Programa Pymes D del Plan Nacional de Diseño. 

La jornada continuó con mesas de trabajo para distintos sectores como metalmecánico, nodos productivos y compras inclusivas, integración productiva, financiamiento, pymes D, energías renovables, emprendedores y empresas de triple impacto, cámaras empresariales, parques industriales, consultorio de empresas, agroindustria, programas de empleo, audiovisual, biotecnología, comercio interior, mejora de procedimientos para el sector vitivinícola y madera. En cada mesa participaron referentes del Gobierno Nacional y Provincial y empresarios pymes de cada sector, según la temática. Se abordó sobre las problemáticas que cada empresario compartió y se trabajó en las alternativas de solución. En muchos casos surgieron necesidades de realizar nuevos encuentros con los distintos referentes involucrados.

El IDITS continuara acompañando estas iniciativas y trabajando para brindar herramientas que sean útiles a las empresas pymes, que ayuden a su crecimiento particular y al desarrollo industrial de la provincia.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA