Capacitación: IDITS promueve la Eficiencia Energética.

El IDITS considera fundamental para el desarrollo de la industria de Mendoza, trabajar sobre nuevos conceptos, incorporando conocimientos para la toma de decisiones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de IDITS convocó a empresarios, emprendedores y  referentes de los distintos sectores industriales a participar de la  capacitación a cargo del Lic. Andrés Eluani, el martes 29 de marzo a las 19 hs. en el auditorio de IMPSA.

En el marco del Programa de Capacitación - IDITS, este encuentro se llevó adelante con el objeto de brindar conocimientos sobre la eficiencia energética y el estado de situación actual, el uso eficiente de la energía, el ahorro económico y además entrar en los principios de la Norma ISO 50001.

Al encuentro asistieron 55 empresarios de la industria provincial interesados en las medidas de reducción del consumo con impacto económico, como la tecnología eficiente, la gestión de la demanda, las medidas edilicias y la cogeneración.

El disertante destacó que el ahorro puede variar entre un 10% y un 60% de acuerdo a la situación de la empresa y al tipo de medidas implementadas. Además, insistió en trabajar minuciosamente en la evolución histórica de los consumos, en los consumos estacionales, en las deficiencias de contratación y en el pago de multas innecesarias para alcanzar el objetivo de ahorro. 

Andrés compartió con los asistentes sobre  dos casos reales, el de la Coop. Curtidores de Mendoza que logró una reducción del costo eléctrico anualizado en un 50% y la Escuela de Medicina Nuclear alcanzó un 60% de ahorro.

Sobre la Norma ISO 50001 hizo hincapié en la importancia de la Planificación Estratégica, en el análisis de las fuentes y consumos de energía, la identificación de áreas de consumo significativas y el registro de oportunidades de mejoras.

Dentro del Programa de Capacitación- IDITS seguimos trabajando para llevar adelante otras capacitaciones de temas relevantes, aportando al crecimiento de cada sector a través del conocimiento y la vinculación estratégica.

Consultas o informes en promocion@idits.org.ar o bien a los teléfonos 261-4246347 / 4241475. Sede Central: Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza - www.idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA