SE PRORROGA HASTA EL 30/10/2020
Serán considerados elegibles los proyectos que se orienten a transformar digitalmente al menos uno de los siguientes procesos:
a) Gestión de compras y/o proveedores
b) Gestión comercial (marketing y ventas)
c) Gestión de recursos humanos
d) Gestión de stock y distribución
e) Gestión de la producción y operaciones
f) Gestión del negocio
● Los proyectos deberán estar dirigidos a brindar asistencia técnica para implementar procesos de transformación digital en la MiPyME solicitante a fin de que la misma pueda cumplir al menos UNO (1) de los siguientes objetivos: I. Mejorar la gestión de los negocios.II. Incrementar su productividad. III. Mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos.
● Las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia y competencias comprobadas.
● Los solicitantes deberán presentar un pre-diagnóstico incorporado en el formulario de presentación el cual deberá ser elaborado con la asistencia de la Unidad de Transformación Digital (UTD) seleccionada por la Empresa.
Destinatarios
-Empresas MIPyMEs hasta Medianas Tramo I inclusive.
-Asimismo, para que se consideren elegibles deberán tener DOS (2) años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.
Beneficios para los proyectos seleccionados
- La SEPYME financiará hasta un total equivalente al 70% de los gastos del proyecto (honorarios de UTD, consultoría y adquisiciones correspondientes) mediante el otorgamiento de un Aporte No Reembolsable y requerirá el aporte de la Beneficiaria del 30% restante de los gastos.
- La contraparte podrá consistir en un 15% de aporte monetario y un 15% en especie. El aporte en especie podrá consistir en el aporte por parte de la MiPyME de los Recursos Humanos necesarios para asistir al consultor especializado en realizar su trabajo.
Requisitos para presentarse a la convocatoria que cierra el 30 de setiembre de 2020
- Tener Certificado MiPyME vigente.
- Tener una empresa con más de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP.·
- Cada Empresa deberá seleccionar a una Unidad de Transformación Digital (UTD), la que tendrá la responsabilidad de asistir en la elaboración del pre-diagnóstico, la formulación del proyecto y que coordinará la ejecución de las actividades pautadas, atendiendo al cumplimiento de las mismas en lo relacionado con su función técnico - profesional. ·
- Las UTD deberán además asistirlas en la identificación de las soluciones tecnológicas que más se adecúen a las necesidades planteadas en el proyecto y deberán elaborar un informe final detallando el proceso de asistencia técnica, los resultados e impactos obtenidos.
- Las UTD también podrán actuar como prestadoras de servicios de asistencia técnica (PSAT), siendo responsables de llevar adelante la ejecución de las actividades pautadas, atender a su cumplimiento en lo relacionado con la función técnico-profesional, de conformidad al proyecto aprobado.
Breve descripción de la operatoria
-Ingresar al sistema on- line “Trámite A Distancia” (TAD) del Ministerio de Desarrollo Productivo, y seleccionar, el trámite "PAC Transformación Digital Llamados Específicos - ANR".
-Completar los datos del formulario y adjuntar la documentación solicitada:
a) Formulario de Proyecto.
b) Factura pro-forma y/o presupuesto emitido por proveedores de servicios en tecnologías de gestión y por los posibles proveedores de servicio/bienes.
c) Constancia de la cuenta bancaria de tu empresa.
d) Certificado MiPyME vigente.
e) Carta Compromiso.
f) Copia simple del Estatuto y acta de autoridades vigente (Constancia de inscripción en la IGJ o Registro Público de Comercio).
g) Declaración Jurada UTD.
-Confirmar el trámite para obtener el número de expediente.
-Si el proyecto es aprobado, recibirá una notificación por TAD en donde se comunicará el importe de ANR.
-Si se eligió la modalidad de anticipo de fondos, deberá presentar un seguro de caución por el total de ANR otorgado.
Contacto para consultas IDITS: uf-idits@idits.org.ar o financiamiento@idits.org.ar
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