PAC – TRANSFORMACIÓN DIGITAL

SE PRORROGA HASTA EL 30/10/2020

Serán considerados elegibles los proyectos que se orienten a transformar digitalmente al menos uno de los siguientes procesos: 

a) Gestión de compras y/o proveedores

b) Gestión comercial (marketing y ventas)

c) Gestión de recursos humanos

d) Gestión de stock y distribución

e) Gestión de la producción y operaciones

f) Gestión del negocio  

● Los proyectos deberán estar dirigidos a brindar asistencia técnica para implementar procesos de transformación digital en la MiPyME solicitante a fin de que la misma pueda cumplir al menos UNO (1) de los siguientes objetivos: I. Mejorar la gestión de los negocios.II. Incrementar su productividad. III. Mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos.  

● Las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia y competencias comprobadas.

● Los solicitantes deberán presentar un pre-diagnóstico incorporado en el formulario de presentación el cual deberá ser elaborado con la asistencia de la Unidad de Transformación Digital (UTD) seleccionada por la Empresa.

Destinatarios 

-Empresas MIPyMEs hasta Medianas Tramo I inclusive. 

-Asimismo, para que se consideren elegibles deberán tener DOS (2) años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.

Beneficios para los proyectos seleccionados

  • La SEPYME financiará hasta un total equivalente al 70% de los gastos del proyecto (honorarios de UTD, consultoría y adquisiciones correspondientes) mediante el otorgamiento de un Aporte No Reembolsable y requerirá el aporte de la Beneficiaria del 30% restante de los gastos.
  • La contraparte podrá consistir en un 15% de aporte monetario y un 15% en especie. El aporte en especie podrá consistir en el aporte por parte de la  MiPyME de los Recursos Humanos necesarios para asistir al consultor especializado en realizar su trabajo.

Requisitos para presentarse a la convocatoria que cierra el 30 de setiembre de 2020

  • Tener Certificado MiPyME vigente.        
  • Tener una empresa con más de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP.· 
  • Cada Empresa deberá seleccionar a una Unidad de Transformación Digital (UTD), la que tendrá la responsabilidad de asistir en la elaboración del pre-diagnóstico, la formulación del proyecto y que coordinará la ejecución de las actividades pautadas, atendiendo al cumplimiento de las mismas en lo relacionado con su función técnico - profesional. ·        
  • Las UTD deberán además asistirlas en la identificación de las soluciones tecnológicas que más se adecúen a las necesidades planteadas en el proyecto y deberán elaborar un informe final detallando el proceso de asistencia técnica, los resultados e impactos obtenidos.
  • Las UTD también podrán actuar como prestadoras de servicios de asistencia técnica (PSAT), siendo responsables de llevar adelante la ejecución de las actividades pautadas, atender a su cumplimiento en lo relacionado con la función técnico-profesional, de conformidad al proyecto aprobado.

Breve descripción de la operatoria

-Ingresar al sistema on- line “Trámite A Distancia” (TAD)  del Ministerio de Desarrollo Productivo, y seleccionar, el trámite "PAC Transformación Digital Llamados Específicos - ANR".

-Completar los datos del formulario y adjuntar la documentación solicitada:

a) Formulario de Proyecto.
b) Factura pro-forma y/o presupuesto emitido por proveedores de servicios en tecnologías de gestión y por los posibles proveedores de servicio/bienes.
c) Constancia de la cuenta bancaria de tu empresa.
d) Certificado MiPyME vigente.
e) Carta Compromiso.
f) Copia simple del Estatuto y acta de autoridades vigente (Constancia de inscripción en la IGJ o Registro Público de Comercio).
g) Declaración Jurada UTD.       

-Confirmar el trámite para obtener el número de expediente.         

-Si el proyecto es aprobado, recibirá una notificación por TAD en donde se comunicará el importe de ANR.

-Si se eligió la modalidad de anticipo de fondos, deberá presentar un seguro de caución por el total de ANR otorgado.

Contacto para consultas IDITS: uf-idits@idits.org.ar financiamiento@idits.org.ar

Links de interés más información: click

 

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA