CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN PYME

El objetivo de la herramienta es promover el acceso a la capacitación para MiPyMEs y Emprendedores así como el fortalecimiento de infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME.

Destinatarios

  • MiPyMEs: podrán participar en cualquiera de las modalidades previstas.  
  • GRANDES EMPRESAS: podrán participar como cedentes en la modalidad 2 -“Capacitación de Emprendedores de la cadena de valor”; la modalidad 3 –“Cesión de Grandes Empresas y/o MIPYMES a MIPYMES de su cadena de valor” y la modalidad 5 – “Fortalecimiento de  Infraestructura para el desarrollo regional”
  • EMPRENDEDORES: Podrán participar como beneficiarios de la capacitación, en aquellas actividades desarrolladas en la modalidad 2 – “Capacitación deEmprendedores de la cadena de valor”. 
  • INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE APOYO PYME: Podrán participar como beneficiarias en la modalidad 5 –“Fortalecimiento de Infraestructura para el desarrollo regional” para incorporar y/o mejorar el equipamiento y/o instalaciones. 

Tanto las MiPyMEs ,como las GRANDES EMPRESAS, podrán presentar proyectos de forma
asociativa para las modalidades 2 a 5, a través de lasuscripción de un  Acta Acuerdo

Beneficios para los proyectos seleccionados

El Programa Crédito Fiscal para Capacitación PyME contempla un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales.

Modalidades de los proyectos a presentar

  • MODALIDAD 1 - “CAPACITACIÓN DEL PERSONAL”: Proyectos de Capacitación presentados directamente por UNA MiPyME para sus empleados en relación de dependencia, titulares y/o directivos.
  • MODALIDAD 2 - “CAPACITACIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA CADENA DE VALOR”: Proyectos de Capacitación presentados por UNA o más Empresas Solicitantes Cedentes, sean GRANDES EMPRESAS o MiPyMEs, para la capacitación de UN o más Emprendedores beneficiarios de capacitación para su potencial incorporación o fortalecimiento como  proveedor o el establecimiento de otros acuerdos de mutua colaboración.
  • MODALIDAD 3 - “CESIÓN DE GRANDES EMPRESAS Y/O MIPYMES A MIPYMES DE SU CADENA DE VALOR”: Proyectos de apacitación presentados por UNA o más Empresas Solicitantes Cedentes, sean GRANDES EMPRESAS o MiPyMEs, para capacitar a MiPyMEs dentro de su cadena de valor, ya sean proveedores, distribuidores, y/o clientes. 
  • MODALIDAD 4 - “CAPACITACIÓN ASISTIDA PARA LA PROMOCIÓN DE GRUPOS ASOCIATIVOS MIPYMES”: Proyecto de Capacitación asistida presentados por 2 o más MiPyMEs que tengan por objetivo la capacitación de su personal para la ejecución de proyectos asociativos entre sí.
  • MODALIDAD 5 - “FORTALECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO REGIONAL”: cesión de UNA o más Empresas Solicitantes Cedentes, sean GRANDES EMPRESAS o MiPyMEs, para la presentación y ejecución de Proyectos destinados a incorporar equipamiento y/o adecuar instalaciones a las instituciones intermedias de apoyo.

Requisitos para presentarse a la convocatoria que cierra el 31 de octubre de 2020 ó hasta el agotamiento del cupo presupuestario asignado si esto ocurriese primero. 

  • Poseer “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto   
  • Tener al menos 1 (UN) empleado en relación de dependencia, de conformidad a lo previsto en el art. 27 de la ley 24624, último párrafo.  
  • No poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto. 

Presentación del Proyecto

A los fines de su participación en el marco del presente Programa, en todas las Modalidades​, la empresa deberá ingresar al DNA2 ((https://dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/user/login​), seleccionar la opción “CAPACITACIÓN PYME”, completar el formulario de presentación de
proyecto y enviarlo junto con la documentación que se detalla a continuación: 
1) Certificación contable conforme el Anexo C que se expida sobre los siguientes puntos: 
a. Existencia o no de deuda fiscal y previsional de la empresa solicitante.
b. Declaración de la masa salarial de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la presentación del proyecto.
c. Utilización de cupo de crédito fiscal en otros Organismos (MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL o INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA), incluso informando si dicho monto es CERO (0).

2) Para el supuesto de Gran Empresa, además de la información mencionada precedentemente, deberá informar el promedio de ventas anuales de los          
últimos tres ejercicios cerrados anteriores a la presentación del proyecto de capacitación.

3) Para la MODALIDAD 5, además de la información mencionada precedentemente, se deberá: a) acreditar la condición de la Institución Intermedia de Apoyo PyME beneficiaria, a través de la presentación de su estatuto o instrumento constitutivo.

b) acreditar la condición de Parque Industrial mediante inscripción vigente en el RENPI.  

c) presentar el detalle de gastos a realizarse y sus presupuestos respaldatorios a nombre de las  “EMPRESAS SOLICITANTES CEDENTES”.  

4) Para los proyectos de MODALIDAD 1 a 3 que incluyan un Posgrado o Máster, además de la información mencionada precedentemente, deberá adjuntarse el Alta Temprana de el/los participantes que realizaran dicha actividades. 

Contacto para consultas IDITS: uf-idits@idits.org.ar o financiamiento@idits.org.ar 

Links de interés + más información

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA