Nuestro depósito fiscal gestiona ante la Aduana de Mendoza sus pedidos de servicios extraordinarios en horarios no hábiles.
Puerto Seco IDITS, facilita a sus clientes la gestión de pedidos mediante nuestro sistema informático ZPA ONLINE de forma: ágil, en línea, rápida y segura.
Así, es el IDITS quien recibe las solicitudes y gestiona la cobranza de los servicios solicitados. Estos servicios deberán ser abonados una vez cumplido los mismos antes de que el transporte se retire del depósito.
Todo usuario que solicite el servicio y que no cancele, en el día, el pago de la habilitación correspondiente según el cargo estipulado, quedará automáticamente bloqueado por el sistema de gestión y no podrá realizar gestión portuaria con su consecuente restricción de salida de transportes. Quedan exceptuados de este bloqueo aquellos clientes que posean contrato de cuenta corriente con el IDITS
Si está interesado en operar en nuestro depósito fiscal y realizar solicitudes de servicio extraordinario aduanero deberá consignar los siguientes pasos:
1) Registro de USUARIO para operar en sistema informático ZPA ONLINE
Todo USUARIO (Despachante de Aduana y/o ATA habilitado por Aduana AFIP-DGA de Mendoza) que desee realizar pedido de habilitación extraordinaria en la ZPA Puerto Seco deberá registrarse en las oficinas administrativas de Puerto Seco indicando: CUIT, Razon Social, Nombre y Apellido del solicitante, Dirección, Teléfono, Teléfono Fax, y Correo electrónico.
2) Presentación del formulario de solicitud de servicios extraordinarios
EL formulario de pedido contiene:
- CUIT del USUARIO
- Nombre o Razón Social del USUARIO
- Fecha solicitada
- Cliente por quien habilita
- Comprobante
- Cantidad de camiones
- Destinación
3) Formas de presentación
En todos los casos, los pedidos de habilitación extraordinaria se recibirán en días hábiles de 8 hs. a 13 hs. Para el caso de solicitudes para los días sábados, domingos o feriados la solicitud se recibirá hasta las 13 horas del último día hábil previo.
Se disponen dos formas de presentación de los pedidos:
a) Vía web a través de la opción "ZPA ONLINE"
El USUARIO registrado puede generar en línea la solicitud de servicios extraordinarios. Para esto dispondrá un usuario único en el sistema de pedidos a través de su número de CUIT, una contraseña genérica para la primera vez que ingrese y con la posibilidad de generar su propia contraseña para próximas sesiones.
b) Vía correo electrónico
Enviando el formulario con las datos consignados a administracionps@idits.org.ar.
4) Forma de Pago
A partir de las 16 hs del día en que se solicitó el servicio, ya estará disponible en la Administración de Puerto Seco IDITS la factura correspondiente para la cancelación del servicio. Esta factura puede ser pagada en las formas: de contado o cuenta corriente para clientes habilitados bajo esta modalidad. Para el caso de clientes en cuenta corriente, corren los plazos de pago estipulados por la Administración Puerto Seco IDITS.
La factura está compuesta por el Item "Servicios extraordinarios" con la fecha de prestación del servicio y el cargo correspondiente en función a la cantidad de camiones habilitados para ese día. El USUARIO podrá solicitar facturas individuales a nombre del cliente por quien habilita.
La no cancelación de un servicio extraordinario el mismo día de prestado el servicio ocasionará el bloqueo automático del USUARIO en el sistema de gestión ZPA ONLINE, independientemente de que el cliente asociado al USUARIO sea otro. Para desbloquear al USUARIO bastará con la sola cancelación de los servicios extraordinarios pendientes de pago.
Ante cualquier duda o inquietud estamos a vuestra disposición en nuestras oficinas administrativas de calle Indepencia S/N, vía telefónica al 452-1207/08/09, Nextel 162*2850 o por correo electrónico a administracionps@idits.org.ar
Puede dejarnos su inquietud por medio de este formulario