Entrevistas

Gases Aconcagua GASA

Nueva Tecnología en Mendoza para la producción de Nitrógeno Gaseoso

Osvaldo Rofrano: "Hemos encontrado en IDITS, un muy buen respaldo para el desarrollo de nuestra industria y el apoyo para seguir creando oportunidades".

Gases Aconcagua S.A, es una empresa que comenzó sus actividades en el año 2006 al mando del Lic. Osvaldo Rofrano.

Inicialmente se dedicó a la producción de acetileno disuelto para el mercado de la industria metalmecánica y de la lucha antigranizo entre los meses de octubre a marzo y luego a la comercialización de
gases industriales (oxigeno, nitrógeno, argón, anhídrido carónico y gases mezcla para soldadura).

Además, Gases Aconcagua incursionó en el desarrollo de un equipo para la producción de nitrógeno en el lugar de consumo, NITROGAS. Esta tecnología se basa en el principio de separación de aire por medio de un sistema molecular que tiene la capacidad de separarlo por tamaño de moléculas. Esta innovación comenzó a funcionar en diciembre del 2010 como prototipo experimental.

En el año 2011 participaron de la tercer Edición del Concurso de Innovación Tecnológica- MENDOZA INNOVA 2011 obteniendo el segundo premio. En la actualidad, han instalado 6 equipos en bodegas y tienen un importante mercado para cubrir. El objetivo de este proyecto es reemplazar el nitrógeno que llega a la provincia desde Buenos Aires a granel por nitrógeno producido in situ, a un costo relativamente inferior.

Visión
“Convertirnos en referentes a nivel nacional en la producción de gases de aplicación medicinal e industrial, con la innovación como norte y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en forma integral, apoyados en nuestros recursos humanos y preservando la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.”

Misión
“Producir, distribuir y comercializar gases medicinales e industriales para la industria nacional e internacional, de manera segura, confiable y acertada, privilegiando nuestro esfuerzo en la atención al cliente para satisfacerlo con una excelente relación precio/calidad en el marco de la mejora continua.”

Este año, la empresa ha certificado Normas ISO 9000 - 2008 a través del Programa de Asistencia en Implementación de Normas de Gestión de Calidad que brinda IDITS a las empresas industriales de Mendoza.


+ Ver todas las entrevistas

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA