Entrevistas

R-Link S.A.

Se desarrollan consolas de despacho para mejorar el Sistema 911

Francisco Casteller: "Desde la creación de la empresa, R-Link ha estado vinculada al IDITS, recibiendo en todo este proceso asesoría técnica, información de subsidios, capacitaciones y sobre todo vinculación con Gobierno, Empresas y Universidades. Todo esto junto al excelente equipo de profesionales que conforman IDITS, han ayudado a la empresa a tener un crecimiento sostenido a lo largo de los años"

R-Link SA es una empresa dirigida por Eduardo y Francisco Casteller que inicia su actividad en el año 2002. Su principal actividad ha estado centrada en el área de teleinformática, realizando aplicaciones de telemetría en sistemas de comunicaciones de dos vías y troncalizados. A partir del año 2004 y en consecuencia del surgimiento de la ley que exige a los Taxis y a los Remises el control satelital, la empresa desarrolla el software y firmware necesarios y comienza a implementarlo sobre la flota de Taxis y Remises de la Ciudad de Mendoza.

El grupo humano de la empresa está conformado por más de 20 profesionales que cuentan con más de 80.000 horas de desarrollo de sistemas, servicios posventa, desarrollo de software y de hardware y servicios especiales de sistemas de telemetría y control. Además, R-Link tiene convenio con tres universidades importantes de Mendoza para pasantías de alumnos avanzados. También es miembro activo del Polo Tic Mendoza y recientemente una de las empresas adjudicadas para pertenecer al Mendoza Parque TIC.

La empresa remarca los siguientes casos de éxito:

• Software de Tablero de comando para la gestión de la flota de la Municipalidad de Godoy Cruz. Esta implementación les permitió una reducción de un porcentaje importante de recursos asignados a transporte y a la optimización y control de calidad de su gestión. La misma fue iniciativa del actual gobierno comunal.
• Software de Gestión de flotas para ambulancias. Mediante esta herramienta las empresas de emergencias médicas pueden optimizar el despacho de sus móviles a través del GPS, lo que permite ver en tiempo real donde se encuentran sus recursos y hacer auditorias del tiempo que tardan en realizar el recorrido. Además guarda un registro de cinco años de trabajo. Varias empresas de emergencias médicas cuentan con este servicio brindado por R-Link SA
• Software de Gestión de tareas con despacho asistido. Mediante esta herramienta las empresas pueden optimizar el despacho de sus móviles a través del GPS, lo que permite ver al despachador en tiempo real donde se encuentran sus recursos y enviar las tareas al móvil mejor posicionado mediante un displays. Todas estas herramientas combinadas con un sistema de telefonía VOIP, permiten la eficiente gestión de los recursos.
• Consolas de Despacho, se trata de un sistema para manejar e integrar todos los sistemas de comunicaciones radiales y telefónicos de los Sistemas 911, permitiendo el manejo desde una PC del registro de las llamadas, la identificación por número de cada móvil y la interconexión de diferentes sistemas, que habilita a los operadores comunicarse con los distintos recursos (agentes, bomberos, defensa civil y otros servicios públicos).
Este sistema se ha implementado con éxito en las siguientes ciudades:
Asunción – Paraguay
Yacuiba – Bolivia
Provincia de Buenos Aires – Argentina: en etapa de implementación de un sistemas de 32 sitios con más de 250 puestos de trabajo.
Esta es la obra más importante que encara la empresa desde su formación, y demandará dos años de trabajo de implementación y mantenimiento. Para estar preparados para la tarea, R-Link ha firmado convenios con empresas de Argentina y de Canadá, incorporando además personal técnico especializado en las diferentes áreas.

Para el próximo semestre la empresa plantea varios Proyectos a desarrollar:

Entre ellos se destacan
• Replicar en nuevos clientes las obras ya desarrolladas, como consolas de despacho, sistemas de gestión para las municipalidades de la provincia y sistemas de GPS para el despacho de flotas.
• Fidelizar a sus clientes y mejorar los servicios que se prestan.
• Lanzar al mercado un sistema automatizado de riego inalámbrico para cultivos. Este punto cuenta con la asistencia técnica del IDITS, quien ha realizado el estudio de factibilidad e impacto del proyecto y formulado el Plan de Negocios, con el apoyo financiero del Programa de Innovación en Cadenas de Valor impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación.
• Plataforma para la recepción de alarmas de pánico para Sistemas de Prevención Ciudadana.
• Construcción de edificio propio en el Parque Tic Mendoza, recientemente hemos sido adjudicados para la adquisición de un lote.


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Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

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