MENDOZA TIC- PARQUE TECNOLÓGICO

 

 

ACERCA DEL PARQUE TIC


El MENDOZA TIC Parque Tecnológico está ubicado en calle Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz, cuenta con empresas e instituciones instaladas y otras próximas a radicarse.

El Parque alberga a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación y convierte a la Provincia en pionera nacional en este rubro. El objetivo de la creación de este parque tecnológico es generar condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de pymes mendocinas.

ANTECEDENTES

El proyecto del MENDOZA TIC comenzó a gestarse en el 2011, por el Gobierno de Mendoza a través del IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicos), a quien se le delegan la obras de la primer etapa y llamado a licitación para la venta/ adjudicación de terrenos a empresas. IDITS es el órgano gestor del MENDOZA TIC.  Con un fuerte acompañamiento del Sector Tecnológico de la Provincia y del clúster Polo TIC. Se inauguró a mediados de 2017 y luego se comienza la actividad en el Edificio Central de Gobierno, que alberga empresas incubadas y locatarias de oficinas, así como instituciones.

Empresas adjudicadatarias de terrenos:  Case SA, Col SA, Grupo Oeste SA, Omnitronic SA, Globalis SA, R-Link , Vial Siepv, Aconcagua Software Factory SA, Foca Software Factory SA, Sequre SA, Inamika Interactive SA, Awthenware Argentina SA, BigMedia, Arlink, Kerberos, ITC Soluciones, Tiempo Soft y Soft Nuvo. 
Pero la interacción no solo es de las empresas, sino que se próximamente se sumarán las Universidades. Entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo.

 

AMPLIACIÓN DEL PARQUE

El Gobierno de Mendoza aprobó mediante Ley 9092 la ampliación de tres hectáreas y media más del Parque TIC en agosto del 2018, que permitirá  la llegada de más empresas e instituciones en este espacio destinado a la tecnología, la cual posicionará más a esta industria.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, cuenta con el primer Parque TIC del interior del país, siendo el mismo desde su concepción único en su tipo.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA