Entrevistas

Propack S.A.

EMPRESA MENDOCINA NUEVAMENTE RECONOCIDA POR SU TRABAJO INNOVADOR Y DE DESARROLLO.

Propack S.A, empresa mendocina dedicada hace más de 20 años al rubro de sellos mecánicos, recibirá $ 40.000 para realizar un dispositivo que transmite datos de forma permanente a una plataforma de monitoreo remoto. Este proyecto facilita el seguimiento de la producción continua y la optimización del proceso.

En el año 1993 nace la empresa, en los comienzos se dedican a la venta de insumos para la industria. A partir del año 2002, ya consolidados como Propack S.A, deciden especializarse en sellado de fluidos, con la fabricación y provisión de todos los productos en relación: desde un o´ring, hasta sellos mecánicos de diversa complejidad. A través de los años Propack SA ha tenido un crecimiento sostenido, acompañando al proceso de re industrialización de nuestro país, participando en las políticas de sustitución de importaciones y desarrollando siempre productos con un gran valor agregado, que los ponen a la altura de las marcas líderes internacionales. Durante el año 2007 la empresa certificó la norma de calidad ISO 9001 y actualmente el sistema de gestión de calidad se encuentra bajo ISO 9001-2008.

En la actualidad han desarrollado tres bancos de pruebas para ensayos e investigación estática y dinámica, adaptable a sellos mecánicos de todo tipo, que les permite no sólo fabricar sellos estandarizados, sino que además diseñar y desarrollar sellos especiales de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes.

El 01 de diciembre de 2015. Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica premió a los ganadores de la 11° edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, en 2° lugar Propack S.A.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

“A través de esta distinción, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Entendemos que la especialización y la innovación pueden ser vías a través de las cuales las pymes industriales argentinas logren escala para ampliar su mercado local y también exportar a nivel mundial. Desde Tenaris, aún en contextos adversos, seguiremos promoviendo e invirtiendo en proyectos tecnológicos estratégicos dado que hacen al músculo de la compañía”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.


+ Ver todas las entrevistas

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA