Entrevistas

Polipetrol SA

La quinta productora de fuel-oil del país está en Mendoza

Ana María Piottante "Estamos convencidos que con la asistencia técnica de IDITS vamos a poder certificar calidad y así elevar al máximo el nivel de nuestros productos y lograr la satisfacción de los clientes"

POLIPETROL S.A., comienza la actividad en octubre del 2001 como empresa familiar, de capitales netamente mendocinos, dedicada a la elaboración de combustibles líquidos a partir de la destilación de petróleo crudo.

La empresa se encuentra inscripta en la Secretaria de Energía de la Nación, en la división de Recursos Hidrocarburíferos y Combustibles, como empresa elaboradora de combustibles a partir de la destilación petróleo crudo, en la categoría A-1 dentro del decreto 419/98 cuyo número de inscripción es el Nº 83 de ese padrón. A nivel provincial cuentan con el Certificado de Operador de Residuos Peligrosos Nº O-21 y el de Generador de Residuos Peligrosos Nº G-50.
La producción de Polipetrol SA es para consumo industrial de alta, media y baja viscosidad (IFOS y FUELOIL). Además, cuentan con una pequeña producción de Gasoil para automotores y Diésel oíl.
La empresa tuvo un marcado crecimiento entre los años 2005 y 2006 por la importancia estratégica de sus insumos para la generación de energía en las distintas Centrales Térmicas del País, al ser utilizado como sustituto del Gas Natural. También, comienzan a trabajar con fletes propios adquiriendo una flota de 10 tractores y 10 semirremolques tanques térmicos para asegurar el flujo constante de materia prima como productos terminados a los clientes. Esto lleva a posicionar a Polipetrol SA como la quinta productora de Fuel-Oil del país, debajo de las multinacionales YPF, ESSO, SHELL Y PETROBRAS.

Hoy se encuentra en medio de un plan de organización y restructuración de la firma, que abarca tanto el sector administrativo como el sector de producción. Los controles de calidad del producto para elevar al máximo el nivel de calidad de sus productos y lograr la satisfacción de sus clientes son las premisas más importantes para la empresa. Además, se encuentra en marcha un proyecto para la incorporación de una torre de destilación de solventes alifáticos y una torre de destilación de asfalto a su planta. A su vez se están haciendo las gestiones necesarias para incrementar la superficie concesionada para poder instalar la planta de elaboración de parafinas sin solventes, y la planta de gas y solventes especiales.

Polipetrol SA es una empresa capaz de cubrir la mayor cantidad de productos de la gama de los hidrocarburos, con una producción diaria de aproximadamente 300 m3, de fuel oíl, destilados intermedios y livianos, trabajando, en la actualidad, con crudos de la Cuenca Mendocina y Neuquina.


+ Ver todas las entrevistas

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA