Entrevistas

Neuromed Argentina SA

La clínica integral neurológica más grande del oeste argentino está en Mendoza

Dr. Raúl Otoya, Director Médico “El IDITS nos ha acompañado en todas nuestras etapas y estamos orgullosos de ser socios de una entidad que realmente trabaja sobre el desarrollo de Mendoza. Sigue para nosotros fresco el recuerdo cuando fuimos galardonados en Mendoza Innova 2012.
El IDITS nos apoya constantemente en nuestros esfuerzos de inversión, brindándonos información y asistencia. Lo que nos ha permitido seguir creciendo en nuestro camino de I+D+i en Neurotecnologías. Además, nos abrió la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías innovadoras que se utilizarán para realizar “cirugías de epilepsia”.

Neuromed, es una clínica integral neurológica que realiza 25.000 prestaciones anuales, cuenta con el servicio de estimulación cerebral no invasiva para el tratamiento de distintas afecciones, como ataque cerebral (ACV), depresión y trastornos de la memoria. Se trata de ECNI (Estimulación Cerebral No Invasiva), una técnica de avanzada y única en Mendoza, para abordar problemáticas en niños y adultos como ataque cerebral (ACV), depresión, trastornos de la memoria, fibromialgia y epilepsia, entre otros. De esta manera se ayuda a estimular y activar las neuronas de la corteza cerebral. Estos procedimientos permiten mejorar la calidad de vida de una manera superior a lo conseguido en los tratamientos clásicos farmacológicos y no farmacológicos ECNI también se emplea en el entrenamiento mental para mejorar el desempeño en la vida cotidiana y en el trabajo. Este servicio se encuentra aprobado por entidades regulatorias como FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos y ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de la Argentina.

Neuromed ganó el primer premio del Concurso de Innovación Tecnológica Mendoza Innova 2012 en la categoría Empresas por desarrollar en Mendoza un innovador laboratorio de neurotecnología. Esta disciplina utiliza herramientas de las neurociencias bioingeniería, informática y electrónica para desarrollar dispositivos y sistemas que permitan diagnosticar y tratar distintas problemáticas del cerebro y del resto del sistema nervioso. Se trata del Laboratorio de I+D+I en Neurotecnología, un novel centro de investigación y servicios médicos dentro del área de la neurociencia aplicadas que abarca fundamentalmente la Neurología, la Psiquiatría, la Neurocirugía y la Neurorehabilitación, cuya misión y visión se sostienen en tres pilares fundamentales: asistencia médica de alta calidad, docencia de primer nivel e investigación aplicada. El laboratorio surgió como producto de la asociación de dos instituciones importantes de la provincia de Mendoza: Neuromed Argentina S.A. y FUESMEN (Fundación Escuela de Medicina Nuclear). Se financia principalmente por medio de aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, a través del programa del Consejo Federal de Ciencia y Técnica (COFECyT) y por aportes propios de ambas instituciones.

Como objetivo a corto plazo, Neuromed va a realizar cirugías de epilepsia aplicando un desarrollo tecnológico que disminuye los riesgos quirúrgicos y los costos de todo el sistema de salud. Esto se podrá aprovechar en toda la Argentina, permitiendo la sustitución de importación ya que sólo se compara con tecnologías desarrolladas en Europa de costos muy elevados. También desarrollarán tecnología para Neurorehabilitación a través de diversos dispositivos y en la implementación de un sistema de Telerehabilitación.

Mendoza viene liderando en la Argentina al desarrollar la aplicación del tratamiento médico para patologías neurológicas y psiquiátricas, ya sean de tipo motores o cognitivos. Un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud mendocinos acompaña cada tratamiento y rehabilitación con una visión integral del paciente y su dolencia, en forma personalizada.


+ Ver todas las entrevistas

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA